El Ayuntamiento de Mataró activará en fase de alerta el Plan Básico de Emergencias por fuerte viento a partir de la medianoche del martes 10 al miércoles 11 de febrero. Según ha informado la Policía Local de Mataró, se prevé un episodio de rachas de viento que podrían superar los 72 km/h, lo que ha llevado al consistorio a adoptar medidas preventivas para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Como medida preventiva, desde esta medianoche el consistorio procederá a cerrar los parques, los patios escolares y los cementerios mientras dure el episodio de fuerte viento en Mataró. Desde el cuerpo policial se hace un llamamiento a la prudencia y a extremar las precauciones, tanto en el interior de las viviendas como en el espacio público.
Siguiendo los consejos de Protección Civil, en casa se recomienda asegurar puertas, ventanas, persianas y toldos, así como retirar o fijar objetos de balcones y terrazas que puedan desprenderse por el viento. En el exterior, hay que tener cuidado con el mobiliario urbano, el arbolado y los vehículos estacionados, y evitar zonas arboladas, espacios elevados o expuestos y el litoral en caso de fuerte oleaje.
En cuanto a la movilidad, se pide evitar desplazamientos innecesarios y, si es necesario conducir, hacerlo con precaución, reduciendo la velocidad y manteniendo una conducción estable, especialmente en el caso de vehículos de grandes dimensiones. También se recomienda prudencia en las actividades al aire libre y evitar la navegación y las actividades de ocio expuestas al viento.
Las noticias más importantes de Mataró y el Maresme, en tu WhatsApp
- Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad.
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita
Comentarios (2)