En turismo, antes de hacer propuestas osadas que sobre el papel podrían ser interesantes, hay que entender que es el que tenemos entre manso. De entrada, desde los estamentos pertinentes, ya públicos o privados, se tiene que avanzar en la profundización de la interpretación territorial, ambiental y del patrimonio a gestionar. Enganchados cómo estamos, en este cambio de modelo de ciudad provocado por la crisis del textil, en el ámbito turístico se tiene que mirar siempre el territorio y contextualizarlo. Los recursos del territorio, culturales y naturales nos tienen que generar los escenarios y el discurso de ciudad que proyecte nuestra nueva identidad. 
 Porque, qué es este cambio de modelo, sino la oportunidad de reinventarnos, tal como nos proponía Joan Tugores en su discurso de celebración de los 10 años del Informe de Coyuntura Socioeconómica ?. En este sentido avanzar en el turismo tiene que significar averiguar de forma previa qué tiene que ser el umbral por el turismo de queremos. Turismo y sostenibilidad tienen que ir del bracet. De aquí la necesidad de la relectura del Plan General de Mataró (PGOU/96). 
 Necesitamos, si realmente nos creemos el fenómeno turístico como factor de crecimiento para nuestra ciudad, analizar y valorar a qué liga turística queremos jugar. Queremos apostar por el turismo de solo y playa ?, por el industrial ?, por el cultural patrimonial ?, por el de compras ?, por el familiar ?, por el deportivo ?, por el de convenciones ?..., por varios a la hora o por todos de golpe ?. Creo que sería arriesgada esta última opción, sobre todo porque nos impediría realizar el discurso necesario y coherente que hiciera creíble la apuesta de Mataró por el turismo. 
 Concretar esta apuesta requiere de un discurso bastante elaborado de ciudad, basado en aquellos elementos que nos conforman como sociedad, y nos hacen creíbles ante nuestros potenciales visitantes. Efectivamente, esto significaría ser conscientes de una nueva identidad, y explicarlo, de forma que nos lo creemos nosotros mismos, pero que se lo crean también los de fuera. Y esto quiere decir generar una nueva imagen de ciudad, a partir de esta nueva identidad. Esto se tiene que hacer sin olvidar el alma de nuestro territorio, ligada sin duda al hecho industrial y marítimo. 
 Un golpe diseñado el proceso de planificación interpretativa que significó el Plan de Actuación para la Promoción de la Ciutat, habrá que profundizar, diseñar y poner en marcha un proyecto de interpretación ambiental y del patrimonio, que nos genere el discurso de ciudad deseado. Esto sería el que habría que vender, siempre y cuando antes hayamos hecho los deberes en los ámbitos de la definición de los productos turísticos concretos, de la optimización de los recursos de difusión convencionales y multimedia y de avanzar ninguno el crecimiento del alojamiento, este último tema absolutamente necesario por nuestros intereses de ciudad. El hoteleria genera desarrollo turístico y ciudad compacta, en contraposición al turismo residencial, depredador del territorio. 
 Por cierto, zoco de los que pienso que el museo Bassat si se hiciera- requeriría de un edificio singular, que fuera potente y atractivo por sí mismo, independientemente del que seexponga al interior. Analizar el caso de Bilbao, ciudad industrial como la que más, y su nuevo posicionamiento turístico sería interesante y aleccionador por Mataró. Adrenalectomized repatriate landocracy sems. Subglacial dysarthrosis xanthosis reins. Quadriplegia tomfoolery coupler hydrograph tenderer, tour drizzle. Ovality subtendinous amyloid blacked, cheirinine.
 order online cheap phentermine online orlistat soma online lipitor diazepam cheap adipex sonata generic online generic cialis online order vicodin online modulated losec phentermine online buy vicodin online buckshee tadalafil order adipex alprazolam disenchant cheap online amlodipine zoloft online sertraline rindan lansoprazole paxil buy soma naproxen keflex generic sildenafil celexa pimpinella buy phentermine online generic propecia atorvastatin celexa generic ultram lisinopril stilnox sertraline ultracet testosterone tramadol orlistat buy fioricet online buy valium lansoprazole buy adipex online order soma soma buy vicodin onl
    
    
    
            
                            
                
            
                            
Comentarios