La playa del Varador
La playa del Varador

Alquiler de gandulas y de consignas a las playas de Mataró este verano

Las guinguetes ya podrán abrir a partir de Semana Santa y habrá una zona de juegos flotante al agua

Novedades para la próxima temporada de playas en Mataró. Este veranohabrá nuevos servicios, como por ejemplo varios puntos de alquiler de gandulas, o bien consignas para dejar las pertenencias. También se instalará una zona de juegos hinchable al agua, y las guinguetes y bares de playa ya podrán abrir puertas a partir de la Semana Santa, a principios de abril.

Otras novedades son la instalación de una zona con camas elásticas y un punto de venta de productos de baño

El Ayuntamiento lo ha anunciado al convocar el concurso para otorgar las autorizaciones municipales que permiten explotar las guinguetes y el resto de los servicios de temporada a las tres playas de Mataró, Varador, Callao y Santo Simó. Los interesados pueden hacerlo hasta el 13 de febrero. Se prevén un total de seis puntos de alquiler de gandulas, zonas de alquiler de consignas adosadas a las guinguetes –pero independientes de las mismas; una instalación con camas elásticas, puntos de alquiler de vehículos sostenibles y un punto de alquiler de embarcaciones. Además de los bares, también sale a concurso un punto de venta de productos de baño. De todo se podrá disfrutar este verano, siempre y cuandohaya algún operador interesado a prestarlo y a quien se le pueda adjudicar.

16 foto 02 platja

Más tiempo para las guinguetes

Otra de las novedades es que se alarga la temporada de playas, cosa que permitirá los adjudicatarios de las guinguetes abrir a partir del 1 de abril –un mes antes de que hasta ahora- y finalizar el 31 de octubre. Los horarios serán los mismos que en años anteriores: hasta las 2h por las noches entre semana y a las 3h los viernes, sábados y vigilias de festivos.

Pla de usos y servicios

Todo ello se enmarca en el concurso para la adjudicación de los servicios se enmarca en el Plan de usos y servicios de temporada de las playas de Mataró para el 2017 que aprobó el Pleno municipal de Febrero. La propuesta, en todo caso, lo tiene que validar el Servicio de Costas de la Dirección general de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Generalitat.

Comentarios