Numerosos amigos y familiares de Isidro Tello participaron el pasado sábado día 5 en el sentido homenajeo que le organizaron conjuntamente la Asociación de Vecinos de Cerdanyola y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Mataró, entidades en las cuales colaboró activamente. El acto tuvo lugar en la plaza que trae el nombre de este líder vecinal, muerto en 1995, y que está situada entre las calles Berguedano, Galicia y Pasaje Mas Sant Jordi. El alcalde, Joan Antoni Baron, acompañado de numerosos regidores del Ayuntamiento, presidió este acto.
El nuevo presidente de la FAVM, Jesús Nieto, destacó la lucha de Tello para mejorar las condiciones de vida del barrio y de la ciudad y su voluntariado. Además, tuvo un recuerdo para su mujer, Dolors Serra, que murió hace poco más de un mes. El presidente del AVV de Cerdanyola, Julián Hernández, también destacó la figura de Tello y pidió mejoras para la plaza que trae su nombre. José Prieto, amigo de Tello, leyó un poema hecho por él mismo, mientras que el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Jaume Graupera, destacó la vertiente humana del homenajeado y la situación de la plaza, con una panorámica de todo el barrio de Cerdanyola. El alcalde, Joan Antoni Baron, cerró los parlamentos reconociendo que él nunca ha formado parte del que se denomina movimiento vecinal, pero que conoce profundamente el valor del trabajo hecho por personas como Tello.
El acto se cerró con una actuación de la pandilla castellera Renacuajos, que levantó un pilar en un extremo de la plaza, mientras que la batucada Luta Sem Pausa poner la música con su ritmo a base de percusiones.

-
Comentarios