Un total de 277 obras presentadas y solo un ganador. El jurado del XI Premio de Pintura Torres García Ciutat de Mataró 2026 ha otorgado el galardón a la obra ‘Camí de Comellans’ de Antoni Forcada. Nacido en el año 1950 en El Vendrell (Baix Penedès), Forcada es arquitecto técnico y ha combinado siempre su actividad profesional con la práctica artística.
Además del ganador, otros cinco artistas han resultado galardonados: Benet Dalmau por la obra ‘Pujada del Cinto’, Jordi Lafon por la obra ‘L’interès desplaçat’, Neus Martín por ‘Lost Poblenou’, Sílvia Martínez con ‘Renaudie quadrat’ y Guillermo Peñalver por la obra ‘Paisaje nocturno. La jarana’.
Una exposición, inaugurada en el Ateneu Centre Cultural de la Fundació Iluro este pasado viernes y que se podrá visitar hasta el día 18 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, recoge las 40 obras finalistas.
Después de diez ediciones del premio, la Associació Sant Lluc per l’Art Mataró, entidad que a lo largo de sus 25 años de historia ha tenido y tiene como objetivo la promoción de actividades artísticas en Mataró y en el territorio, ha cedido la organización del Premi de Pintura Torres García – Ciutat de Mataró a la Fundació Iluro. El certamen, que está dotado con un reconocimiento económico de 9.000 €, cuenta con un jurado formado por personalidades reconocidas dentro del sector artístico.
Comentarios