Antoni Soy es el nuevo presidente de ERC de Mataró después de obtener un 83% del apoyo de la militancia en la asamblea que tuvo lugar viernes día 18. El nuevo líder republicano se marca como objetivo aumentar en dos años los militantes de la formación que actualmente cuenta con una septuagésima de afiliados y abrir el partido al exterior y en el interior. "Queremos dar a conocer nuestra política y al mismo tiempo conseguir la máxima participación de los militans y simpatizantes en la discusión política y en los actos de los partidos", ha dicho el nuevo líder republicano a capgros.com.
Soy, que es el actual Secretario de Industria y Empresa de la Generalitat y que fue alcalde de Argentona los dos últimos mandatos, ha descartado "absolutamente" que haya accedido al cargo para encabezar una futura candidatura de ERC en Mataró. "En el marco de la ejecutiva discutimos las opciones y se plantea mi candidatura. No me planteo ninguno otro objetivo que el de construir un partido localmente más fuerte, más abierto a los agentes económicos y sociales y al conjunto de la ciudadanía, y que funcione de una forma eficaz y eficiente", ha dicho. En la nueva ejecutiva hay los regidores Sergi Penedès y Francesc Teixidó y el antiguo presidente Jordi Galdón, que marcan una línea de continuidad. Durante la asamblea se aprobaron también el informe político de Presidencia y el de gestión económica correspondientes en 2007, que presentaron respectivamente Jordi Galdón y Francesc Teixidó.
Así, la nueva ejecutiva local de ERC está integrada por Sergi Penedès (Secretario de Acción Política y Coordinación), Ignasi Bernabeu (Secretario de Organización y Finanzas), Francesc Teixidó (Secretario de Política Municipal y Portavoz del Grupo Municipal), Anna Salicrú (Secretaria de Imagen y Comunicación), Jordi Galdón (Secretario de Relaciones Económicas y Sociales), Alícia Macià (Secretaria de la Mujer), Albert Ponsa (Portavoz local de las JERC), y Pol Ramentol, Joan Safont, Jaume Torrent, Iñaki Brosel, Noema Colomer y Karme Riera como vocales.

Soy durante un café con los medios
Comentarios