El servicio de Equipamientos Munciipals va apuntalar ayer miércoles uno de los balcons de la fachada del edificio del Ayuntamiento de Mataró, después de que sedetectaran problemas estructurales. Hace unas semanas los técnicos habían detectado una grieta diagonal a la losa de piedra que sustenta el balcó más cercano al Frankfurt.un golpe comprobado que la grieta seguía viva y que la pilastra de la esquina había sufrido un leve desprendimiento, procedieron a apuntalar esta parte del edificio. Los trabajos se han hecho para garantizar la seguridad de los peatones, y también han obligado a retirar uno de los bancos a tocar de la entrada del edificio.
El apuntal·lament se mantendrá durante todo el mes y las obras de reparación no empezarán hasta enero, de cara a no molestar a comerciantes y peatones ni poner problemas a los actos festivos durante la campaña de Nadal. A partir de enero se trabajará en la reparación de la estructura y se aprovechará para hacer una intervención pendiente al edificio consistorial, la instalación de una barandilla metálica a los tres balcons porque la gente no se apoye direcament a la estructura de piedra. Todas las obras tendrán un coste de unos 20.000 euros y durarán aproximadamente un mes y medio.
Edificio Neoclásico
El edificio del Ayuntamiento o Casa de la Ciutat data del siglo XVII, a pesar de que su apariencia actual se debe de a la reforma hecha por Miquel Chaparral y Roca en 1867. Se trata de un edificio de tipo neoclásico, que presenta muchas similitudes al Ayuntamiento de Barcelona, y que está protegido dentro del catálogo del Patrimonio Arquitectónico de la ciudad.
Comentarios