En el Parque Central Nuevo de Mataró le corresponden dos correcans dentro de los planes del Ayuntamiento para dotar la ciudad de 7 nuevos espacios en diferentes zonas de la ciudad como áreas recreativas para perros. El primero de los dos correcans del Parque Central Nuevo irá a tocar de la Casa Capell y costará 103.798 euros.
La zona donde se emplaza la primera de las dos áreas de recreo para perros prevista al Nuevo Parque Central está en el espacio de sauló y al talud verde próximos a la Casa Capell, dejando libre el resto de superficie de sauló por la Feria y otros acontecimientos que se llevan a cabo en el parque durante todo el año.

Un correcan en la sombra
Actualmente en este espacio, en la zona de sauló, hay instaladas dos cestas de baloncesto, y a la zona atalussada, bajo los árboles hay una área de estancia, con bancos y papelera que se desplazará. El arbolado del talud ya es muy consolidado, proporcionando una buena zona de sombra. Para implementar el uso de área de recreo canino se aprovechará la configuración del entorno, y los diferentes elementos que lo conforman, y se hará una intervención muy puntual para poder facilitar el cercado y el acondicionamiento del espacio por su buen mantenimiento.
El proyecto prevé la retirada de los elementos y el material deportivo existente, la instalación de una nueva red de riego al área de sauló, independiente de la de vegetación, para realizar una limpieza periódica del área a implementar, la colocación de nuevo mobiliario urbano, nueva fuente y unos elementos de Agility, y el cierre perimetral mediante una valla de redondos de madera así como la plantación de dos ejemplares arbóreos a la zona de sauló para generar una zona de sombra en este ámbito. La intervención al alumbrado se limita al desplazamiento de dos puntos de luz fuera del cierre perimetral, para evitar que sean afectados por la oxidación por orins.
- Las obras, que apenas están en licitación, tendrán una duración prevista de dos meses.
Se acabará la zona de libre circulación
Cuando se estrene el segundo correcan, adiós al actual espacio de libre circulación
Desde el Ayuntamiento de Mataró explican que una vez instalados los dos espacios de área recreativa para perros al Parque Central Nuevo (el de la Casa Capell y uno en la parte inferior del Camino de la Giganta) el actual uso de la explanada tocando a Jacinto Verdaguer como espacio de libre circulación en horario de anochecer decaerá. Así y siempre según este plan, una vez haya los dos espacios los perros ya no podrán correr libremente por el Parque.
El primero de los dos correcans del Parque Central Nuevo se enmarca en el despliegue de 7 nuevos espacios para perros a diferentes partes de la ciudad que el Ayuntamiento lleva a cabo los últimos meses y que tiene que acabar con el doble de equipamientos de este tipo a la capital del Maresme. En concreto, entre los ya estrenados, los que están en obras y los próximos a realizarse se sumarán a los ya preexistentes las siguientes áreas:
- L'Havana - Plaza de Sant Simó
- Cerdanyola - Ronda de Josep Tarradellas
- Pla de en Boet - Entre las calles de Pablo Iglesias y Josep de C Serrano y Ràfols
- Vista Alegre - Parque del Norte
- Centre - Calle de la Explanada
- Eixample - Parque Nuevo con Camino de la Giganta
- Cirera - Parque Nuevo con Jacinto Verdaguer
Comentarios (18)