capgros.com

Arenys de Mar también busca sus voluntarios lingüísticos

La campaña buscar encontrar personas que enseñen a hablar catalán en los recién llegados

El Ayuntamiento de Arenys de Mar, a través del Servicio Municipal de Catalán y de la Escuela de Adultos, y en colaboración con el Consorcio por la Normalización Lingüística, ha puesto en marcha en esta población maresmenca la campaña Voluntarios por la lengua. El objetivo, como todo por todas partes, es encontrar aldeanos que quieran ayudar a personas recién llegadas que están aprendiendo el catalán. En la mayoría de los casos, serán alumnos de la Escuela de Adultos que están cursando catalán.

Los encuentros, además de darlos la posibilidad de conversar y, por lo tanto, de practicar los conocimientos que están adquiriendo en las clases, se concibe como una herramienta de integración. Por este motivo, el Ayuntamiento hace un llamamiento a todos los arenyencs que puedan y quieran dedicar un poco de su tiempo a colaborar en esta tarea de integración, que la experiencia ha demostrado que puede enriquecer tanto el aprendiz como el voluntario.

El único requisito es ser mayor de edad y tener dominio oral de la lengua catalana. El compromiso es para un mínimo de diez horas, que se pueden distribuir en una hora cada semana. Para dar difusión de esta iniciativa, la regidora de Enseñanza, Joana Asensio, enviará esta semana una carta a los centros de enseñanza de la villa, a las asociaciones de padres y madres de alumnas, al aula de Extensión Universitaria de Arenys, así como a las asociaciones de gente mayor y a otras entidades arenyenques.

Las personas queestén interesadas pueden pedir información de once de la mañana a tres de la tarde, trucando en el Ayuntamiento de Arenys de Mar (93 795 99 00). El plazo de inscripción finaliza el 23 de diciembre de 2004. La previsión es que el servicio se ponga en marcha pasado las fiestas de Nadal. Antes, pero, se hará una reunión con todos los voluntarios.

Archivado en:

Comentarios