Dos días es el que puede tardar a definirse el futuro gobierno de Argentona. Los últimos días de la semana pasada estuvieron marcados por las negociaciones entre partidos. Los contactos se van rependre ayer. El más significativo de todos es el que van de mantener la fuerza más votada, Todos por Argentona, y Convergència i Unió. Y es que la federación es quien tiene la clave del futuro gobierno puesto que puede dar la mayoría a la lista liderada por Pep Masó o, por el contrario, puede ser decisiva en un posible pacto con la Entente, PSC y Esquerra.
Desde Todos por Argentona se ve con confianza la posibilidad de gobernar con una mayoría cómodo. Después de los contactos mantenidos ya se ha descartado la alianza con el PSC, la Entente y Agrupación Argentona. Aún así, Pep Masó confía en poder obtener apoyos puntuales de estas formaciones.
Por su parte, Convergència i Unió mantiene abierto el debate interno sobre qué tiene que ser su posición final. Un golpe valorados los pros y contras, el comité electoral del partido tomará una decisión que tendrá que ser refrendada por la asamblea. El que tiene claro la cabeza de lista de la formación, Ferran Armengol, es que la posibilidad más remota es la de pasar a la oposición que sólo contemplarían en caso de verse relegados a ser simples comparsas del gobierno.
Comentarios