capgros.com/efe

Arimany y Orquesta Cámara de Praga, al festival Santa Florentina

La séptima edición, que incluye un total de nueve actuaciones que tendrán lugar, como cada año, al patio de armas del castillo

La Orquesta de cámara Checoslovaca de Praga, con Claudi Arimany como solista, destaca en la programación del VII Festival de Música Clásica Castillo de Santa Florentina, que se celebrará en Canet de Mar (Maresme) del 9 de julio al 27 de agosto. La séptima edición, que incluye un total de nueve actuaciones que tendrán lugar, como cada año, al patio de armas del castillo, arrancará con un concierto dedicado íntegramente al barroco, en que un cuarteto interpretará sinfonías concertants de Quantz, Bach, Rameau y Telemann. Esta orquesta de cámara estará formada por Claudi Arimany (flauta), Joan Espina (violín), Peter Krivda (viola de gamba) y Daniel Espasa (clavicèmbal).

Claudi Arimany, que hará dos actuaciones a Santa Florentina, ha señalado hoy a la presentación del certamen que el debut del festival permitirá "juntar músicos experimentados con jóvenes de nivel extraordinario que ahora empiezan, con los cuales haremos un programa barroco".

En su segunda actuación, Arimany y el flautista Jordi Yerno acompañarán como solistas la antigua orquesta nacional checoslovaca de cámara, que ofrecerá el 13 de agosto un programa, según Arimany, con sinfonías de Mozart; "una de las pocas piezas instrumentales de Cimarrosa, compositor eminentemente operístico"; y de Dietter, contemporáneo del primero, que configurarán un "concierto divertido, fresco y muy estival".

Mucha más música
Y Musici di Vivaldi, formación integrada por instrumentistas consolidados con una gran experiencia internacional, rendirán homenaje el 6 de agosto a Boccherini al bicentenari de su muerte a la primera parte del concierto, mientras que cerrarán su actuación con las "Cuatro Estaciones" de Vivaldi.

Por su parte, Jiri Barta, considerado uno de los más importantes violonchelistas del mundo, que estará acompañado por el pianista checo Jan Czech, también ofrecerá el 20 de agosto un homenaje a Boccherini con la interpretación de su sonata número 9, además de obras de Brahms, Beethoven y Piazzolla.

El 16 de julio, el pianista chino Yuan Sheng, ganador del Premio Arthur Rubinstein, entre otros, deleitará el público con un programa en que demostrará su virtuosismo con obras de Chopin, Albéniz, Lecuona y Ravel.

Un mes más tarde, el 19 de agosto, la ganadora del Concurso de Canto Lírico Manuel Ausensi 2004, la soprano Svetlana Bassova, junto con el tenor Stanislas Arráez, y acompañados al piano por Ricardo Estrada interpretarán un variado programa de canciones rusas, italianas y aries de ópera de compositores como Rasmaninov, Txaikovski, Bellini, Puccini y Verdi. Finalmente, un concierto del Octeto Mithras, formado por instrumentos de cuerda y viento, será el colofón del festival, con un programa que incluye el Septeto Opus 20 de Beethoven.

El director del festival, Carlos Hartmann, ha informado que el presupuesto para esta edición sube a 180.000 euros, del cual un 30 por ciento se obtiene de la venta de entradas, más del 40 por ciento por el patrocinio y el resto, aportada por las administraciones, y ha dicho que el año pasado la media de ocupación por espectáculo fue del 85 por ciento.

Archivado en:

Comentarios