Vox ha sufrido un acto vandálico este sábado, día 16, en una carpa que tenían instalada en el barrio de Rocafonda, en Mataró. Los hechos han ocurrido esta mañana hacia el mediodía cuando, según José Casado, concejal del partido, un par de encapuchados han atacado la carpa instalada con un bote de pintura. Esta ha impactado no solo en la misma carpa, sino también en la cara de uno de los integrantes del partido y ha salpicado a otra gente que estaba por la calle.
El concejal ha denunciado los hechos a través de X (anteriormente Twitter), asegurando que el vandalismo sufrido por parte de "dos hijos de satanás" no quedará sin castigo, y también ha dicho que harán todo lo posible porque respondan ante la justicia.
En algunas respuestas reaccionando a lo que ha pasado ha añadido que no los han atrapado porque han huido corriendo. La policía local ha hecho acto de presencia posteriormente. Este es el mensaje de Casado en las redes:
Maresme OJS reivindica el ataque
Una hora más tarde, Maresme OJS (Organización Juvenil Socialista) ha colgado una publicación en las redes sociales reivindicando el ataque explicando que mientras impartían una charla sobre el auge reaccionario, han lanzado pintura para responder a "sus discursos de odio", cómo se puede ver continuación: