Espacio 28 acogerá hasta el cercano 23 de abril la exposición «Obra gráfica», que incluye grabados y litografías de once artistas de la talla de Bacon, Miró y Christo, entre otras. La muestra, que se inaugura hoy miércoles, día 23, incluye una selección de obras de épocas representativas de cada uno de los autores. «Aquí en Mataró no se había hecho nunca una exposición con tantos autores diferentes. No ha sido fácil», ha explicado la promotora de Espacio 28, Sara Pajares.
Las más de 25 piezas que se pueden visitar a la exposición están ordenadas por artista y algunas de ellas son piezas únicas de coleccionista, cedidas para la ocasión. Este es el caso de uno de los grabados de la primera época de Tapias que, cómo ha explicado, Pajares, «nunca ha vuelto a hacer un grabado tan trabajado».
Once artistas de renombre
Miró, Bacon, Tàpies, Ernst, Matta, Castillo, Christo, Saura, Bellmer, Valdés y Clavé. A pesar de la popularidad de todos estos artistas que forman la exposición, Pajares destaca la obra de Bacon y Christo, este último conocido para envolver con ropa grandes edificios. La promotora de Espacio 28 recomienda también los «fantásticos grabados de Miró y una litografía de Saura en homenaje al Quijote». Otro de los puntos fuertes de la muestra es una Menina del artista valenciano Manolo Valdés, el cabello de la cual es un homenaje a Kandinsky.
Comentarios