José Manuel López

Balance del 2011

El mejor que podemos decir del año que nos deja es que por suerte ya ha pasado. Costa de encontrar una buena noticia para ensucrar las cifras de paro que mes detrás de mes han ido marcando recuerdos históricos, que han dejado muchísimas familias sin que ninguno de sus miembros tenga un trabajo e incluso a muchas de ellas sin ningún sueldo que entre a casa suya.

Dos son las noticias más destacadas de este 2011 que se acaba, una la pérdida del Gobierno Municipal por parte de los socialistas, desprendido de 32 años de haber tenido la responsabilidad de dirigir la ciudad, el 22 de Mayo los ciudadanos los retiraron la confianza y pasaron a la oposición por primera vez en la reciente etapa democrática. La otra noticia y para nosotros la más positiva ha sido la confirmación definitiva de la llegada del Corte Inglés en Mataró. Todo apunta a que la locomotora comercial que tiene que dinamizar el comercio del Centro de Mataró empezará a construirse durante los primeros meses del 2012, seguramente esta es la mejor noticia del año por nosotros, desprendido de muchas controversias, de un desagradable paso por los juzgados y de que algunos se hayan dedicado a poner palos a las ruedas de una buena oportunidad de trabajo por un millar de mataronins, parece, como decimos, que ya empieza a ser una realidad.

Con todo, el más importante es el que tenemos delante, creemos que el 2012 será un año clave por la recuperación económica, donde se tienen que poner las bases por la misma. Y por mucho que cueste, que costará, se tiene que empezar a remontar, no puede ser de otra manera, una situación como el actual no se soportable por mucho tiempo más. Para conseguirlo hará falta sobre todo valentía, encarar los problemas, los más de 150 millones de euros de déficit de PUMSA,son uno de muy gordo pero no el único y empezar a tomar decisiones, seguramente arriesgadas, pero que se tienen que entomar.

Comentarios