-
-

Salva Fernàndez

Bankia, nueva marca comercial del SIP de Caja Laietana

El presidente del nuevo banco, Rodrigo Rato, destaca que las cajas mantendrán su personalidad en los territorios

Bankia es el nombre corporativo, o la nueva marca comercial, bajo la cual se denominará a partir de ahora el SIP liderado por Caja Madrid y Bancaja, del cualforma parte Caja Laietana. El presidente, Rodrigo Rato, ha presentado el nombre que aglutina Caja Madrid, Bancaja, Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caja Segovia y Caja Rioja como el "primer banco de la nueva banca". Con el color verde lima por las letras y el caoba por el fondo del logo pretenden ofrecer confianza y "la proximidad de las entidades de siempre", puesto que estas mantendrán su nombre a pesar de que en los carteles se añada, también, que forman parte del grupo Bankia.

Rato ha explicado este mediodía al Palacio de Congresos Reina Sofía -Valencia- que a pesar de que un "proceso de integración no es fácil", actalment las buenas intenciones han permitido tener un "banco líder en el negocio doméstico español, con un proyecto común y desde hoy un nombre con el que trasladar a la sociedad nuestros valores y los de nuestros clientes". Rato ha recordado que el nuevo banco "integrara los activos y pasivos de las siete cajas, consiguiendo así una integración total de los resultados" que los permitirá reforzarse de cara a "tener acceso a mercados y nuevas fuentes de financiación".

El presidente de Bankia ha querido remarcar que las cajas mantendrán su responsabilidad "en la gestión de la red minorista en los territorios tradiconals". Las cajas "operarán bajo las directrices definidas por el banco, pero manteniendo la riqueza y solidez de su larga experiencia en el terreno de la gestión del cliente en sus entornos", ha matizado. Por él, Bankia se apoya sobre todo en la unión de las cajas y el conocimiento que cada una de ellas tienen "durante muchas generaciones de clientes quehan confiado". A pesar de la voluntad de preservar la personalidad de las siete cajas, se trabaja muy intensamente por "la integración operativa y tecnológica" de todas ellas, y ya se han "centralizado las políticas y estrategias de negocio".

Boter de Palau: "No perderemos el nombre"

El presidente de Caja Laietana, Jaume Boter de Palau, ha explicado que la nueva marca comercial es la "culminación de un año de trabajo", y ha querido destacar que la entidad mataronina "no perderá el nombre en muchos años". El dirigente mataroní se ha mostrado "satisfecho" con el resultado del logo y la nueva marca, puesto que se ha hecho desde el "consenso" con todas las entidades financieras que se encuentran en este SIP. Ha negado que se pueda confundir con Caja Madrid por el color verde lima de las letras de Bankia, puesto que considera que aglutina perfectamente las siete entidades. Por otro lado, Boter de Palau no se ha pronunciado sobre la próxima salida en bolsa de Bankia: "no podemos decir si saldremos antes del verano, depende de muchas cosas".

Archivado en:

Comentarios