"Raso y corto: estamos muy cansados de incumplimientos, subterfugios y aun mentidas". Así de claro se expresa la cabeza del grupo municipal socialista, Joan Antoni Baron, en la carta que ha hecho llegar al alcalde Joan Mora para hacerle saber su malestar sobre el funcionamiento del gobierno municipal y las relaciones con el principal grupo de la oposición. Relaciones que Baron califica "de incómodas, difíciles y estériles".
El portavoz socialista enumera en la misiva los aspectos que, a su parecer, el gobierno municipal no hace rutllar. En este sentido, denuncia la "perversión" que se está produciendo en el funcionamiento de los órganos de gobierno, como por ejemplo las comisiones informativas, que según Baron "se vacían de contenido para convocar de manera reiterativa Juntas de portavoces extraordinarias donde no se levanta acta y no hay documentación".
El desgavell, según se puede leer a la carta del PSC, se hace patente también a los Plenos Municipales, que se han convertido según Baron en "un tipo de ceremonia de la confusión". La situación se agrava, en este caso, porque el gobierno municipal "entra a los plenos sin haber pactado previamente las mayorías necesarias y apel•lant repetidamente a la responsabilidad de los grupos de la oposición", un aspecto que el pasado viernes denunciaba también el portavoz del grupo municipal del PPC en rueda de prensa, y que se pudo ver en el pleno del pasado 7 de marzo, cuando el gobierno estuvo a punto de perder votaciones importantes en el ámbito de urbanismo por no haber previsto y pactado los votos de la oposición. En la misma línea de las declaraciones públicas que hizo el popular José Manuel López el pasado viernes, el portavoz socialista también advierte al alcalde Mora que "no estamos dispuestos a participar en más reuniones en las que socializáis los problemas para encontrarnos después de que se nos hace corresponsables de los mismos".
La gota que hace derramar el vaso, según Baron, es la respuesta que el grupo municipal socialista ha recibido del gobierno a su documento de propuestas sobre el presupuesto municipal por este 2013, que todavía se tiene que presentar y traer a aprobación. Según explica el portavoz socialista, el PSC ha hecho un "esfuerzo de concreción" y ha recibido como respuesta un montón "de inconcrecions a las concreciones" y propuestas que se han eliminado "sin ninguna explicación". Por todo ello, "nos es imposibles continuar creyente en la voluntad del alcalde y del gobierno municipal de llegar a acuerdos, ni que sea puntuales", concluye Baron a la carta, después de pedirle al alcalde Mora que "tome las medidas oportunas para rehacer las relaciones".

-
Comentarios