Joan Salicrú

Baron anuncia la peatonalización de la calle de en Molas y Concepción por el 2005

Centenares de ciudadanos han participado a la inauguración del nuevo tramo de La Riera

El alcalde de Mataró, Joan Antoni Baron, ha anunciado que las calles de en Molas y Concepció se peatonalitzaran durante el 2005 en el acto de inauguración del nuevo tramo peatonal de La Riera, entre la calle de Sant Josep y la Muralla de la Prisión. En la fiesta de inauguraciónhan asistido centenares de personas que no se han querido perder la oportunidad de pasear por una zona en que hasta ahora sólohabía aceras, a pesar de que el tramo se encuentra terminado desde hace días.

Baron ha apuntado que el gobierno municipal quiere que La Riera sea peatonal porque se convierta en un espacio de convivencia: "Estamos al corazón de la ciudad y queremos que este corazón esté bien vivo", ha apuntado. En este sentido, el alcalde ha recordado que la inauguración de este nuevo tramo supone un paso más en la peatonalización de todo el centro histórico de la ciudad y especialmente de la parte de entre murallas que empezó a finales de los años 80 con la calle de Barcelona.

Al poco del inicio de su discurso una veintena de miembros del colectivo okupa de la ciudad ha desplegado una pancarta donde se denunciaba el posible desalojo de la casa ocupada del Callejón y han coreado lemas como "Ayuntamiento, especulador". El alcalde, que en aquel momento se encontraba glosando las virtudes cívicas del nervio central de la ciudad, se lo ha hecho venir bien diciendo que La Riera era también un espacio donde los ciudadanos se han manifestado varias veces por aquello que no los gusta. Los manifestantes, que han consiguiendo ponerse a primera fila ante el escenario, han sido escridassats por una parte del público.

El alcalde también ha comentado que el tramo de La Riera que va de la Muralla de la Prisión hasta la plaza de España continuará siendo de tránsito rodado pero que se harán mejoras a las aceras y en la iluminación por faciltar-ne su uso peatonal. Baron se ha felicitado de que los plazos marcados por la emprendida constructora se hayan marcado -trece meses- y ha acabado insistiendo en el papel que tienen que tener los ciudadanos al convertir La Riera todavía más en el eje neurálgico de la vida de la ciudad: "La Riera es vuestra", ha dicho.

El acto lo había presentado la regidora de Obras, Montse López, que acompanava Baron arriba el escenario junto con David Rovira (PP), Joaquim Esperalba (CiU), Toni Civit (ERC), Quitèria Guirao (ICV) y Pilar González-Agàpito (PSC).

Archivado en:

Comentarios