El alcalde Joan Antoni Baron invitó a un café este lunes 3 de diciembre a los vecinos del centro de Mataró en un acto organizado por el PSC. Una quincena de personas, la mayoría jubilados, asistieron al encuentro que tuvo lugar al café Lo blanco, situado detrás el Ayuntamiento. Baron acompañado del primer teniente alcalde y regidor de urbanismo, Ramon Balsas, del regidor de deportes Ivan Pera y del ex-regidora socialista Pilar González Agápito, entre otros, expuso los principales proyectos que el gobierno tiene en marcha en el centro, entre los cuales la remodelación del Camino real o la rehabilitación, remodelación y renovación de la isla de Can Cruzate, donde según el alcalde " aparece vivienda pero también espacios de recreo. Este será un núcleo económico importando para la ciudad en el cual intentaremos mantener todas aquellas fachadas que están protegidas". Las obras de Can Cruzate se prevé que empiecen a principios de año a pesar de que dependerá de si los arqueólogos encuentran o no yacimientos históricos importantes, cosa que prolongaría el proceso.
En relación al Camino real, Baron expuso el proyecto de ensanchamiento de las aceras y de habilitación de la calle para hacerlo más cómodo y viable a los peatons. "El centro de Mataró no se ha degradado, la población no ha marchado a vivir en otras zonas, cosa que sí ha pasado con otras ciudades medianas de Cataluña. En un inicio recibimos muchas quejas cuando decidimos peatonalitzar algunas calles. Ahora, los vecinos nos piden peatonalitzar el suyo porque entienden que esto significa más calidad de vida".
A respuesta de que sehará en la Plaza de Cuba, el alcalde explicó que "las obras del futuro aparcamiento se tendrán que hacer compatibles con la actividad normal de la plaza, con el objetivo final que acontezca una nueva centralidad comercial". Y mientras tanto, "el futuro Corte Inglés matará la actividad comercial de La Habana?", preguntó uno de los asistentes. Por Barón el objetivo no es "desplazar el centro de la ciudad, sino ensancharlo. Hace falta que continúen pasando cosas en toda el área que se se acontece hasta la riera de Santo Simó, la cual nos sirve de límite natural".

Baron con los vecinos del centro de Mataró
Comentarios