M.Cuello

Bassas señala como objetivo prioritario gobernar la ciudad con éxito

El nuevo primer secretario de los socialistas mataronins es elegido por un 90% de los votos en el segundo congreso local de la formación

Ramon Bassas, escogido ayer con un 90% de los votos primero secretario del PSC en Mataró, anunció en su primer discurso al cargo los tres principales objetivos a corto plaç de la nueva ejecutiva: hacer un gobierno tripartito con éxito, mejorar las vías de comunicación e información gubernamentales y trabajar para conseguir un sí masivo en el referendum sobre la Constitución Europea. Todo esto, sin perder de vista que el 2007 los ciudadanos de Mataró volverán a ser llamados a las urnas para escoger ayuntamiento.

Respete el primer punto, el nuevo primer secretario alertó a los socios de los tripartito, ERC e ICV-EUiA, que pronto serían convocados a una reunión para revisar el acuerdo de gobierno e iniciar una nueva etapa de trabajo conjunto. Eso sí,hubo advertencia: “Aunque los ciudadanos relacionen más los socialistas con el gobierno, a ellos también se los pediremos que tengan los deberes hechos”. En el discurso de Bassas tampoco carecieron autocríticas, una de ellas sobre la carencia de información del consistorio. También el tema de los nichos y de la recogida selectiva de basura industrial se pusieron sobre la mesa. Además, pero, el nuevo líder socialista aseguró: “tenemos que hacer un partido más fuerte, más rigurós y más optimista, no podemos caer en el pesimismo, y tenemos que continuar trabajando por la proximidad, por lo tanto, tenemos que cambiar nuestro lenguaje y hablar como la gente, no como los políticos”. Una receta con la cual de aquí tres años se intentará revalidar la victoria electoral. “Tenemos que continuar trabajando para mantener esta racha de victorias, porque a pesar de tenemos a la oposición una derecha pasiva, de nuestro trabajo a los barrios ellosrecogen los votos”, aseguró el socialista.

Por otro lado, también asistió en el II Congreso del PSC de Mataró el secretario de organización de la formación catalana, José Zaragoza. El dirigente nacional dirigió fuerzas críticas contra la federación de CiU, un partido, que según él, sólo se ha construido alrededor del poder. “No dudáis que si en Mataró un día ganaran los convergentes acabarían gobernando con el PP, así lo hacen en Tarragona, el ayuntamiento más emblemático que tienen, porque su estrategia es volver a gobernar a cualquier precio”, pronosticó el invitado. Zaragoza también pidió a sus compañeros mataronins un nuevo cambio de mentalidad, necesario un golpe se pasa de la oposición a gobernar a nivel local, en Cataluña y en España. Finalmente, el secretario de organización inició su campaña a favor del sí a la Constitución Europea: “la nueva Europa nos ofrece ayudas en la construcción social, la solidaridad del resto de países, por lo tanto tenemos que apostar por la Unión aunque no sea la Europa ideal que querríamos”.

Aparte del nuevo primer secretario, Ramon Bassas, la nueva ejecutiva socialista está integrada por el presidente, Remigi Herrero,con un amplio apoyo de los militantes; la secretaría de organización, Montserrat López; a la secretaría de Política Municipal, Carlos Fernández; y a la Secretaría de Acción Territorial, Francesc Melero, entre otras.

Archivado en:

Comentarios