Blackberry vuelve. Uno de los dispositivos móviles con más salida, sobre todo a nivel profesional, durante los primeros compases de los años 2000 quiere buscar su lugar en un mundo dominado por Apple y Samsung entre otros. Durante el 2016 la compañía anunció que dejaba la fabricación de teléfonos móviles para dedicarse exclusivamente a la creación de software y de aplicaciones, pero ahora recupera el camino perdido. Con la empresa TCL, Blackberry se prepara para lanzar al mercado el nuevo dispositivo llamado 'Mercury'.A pesar de que el mercado actual de smarpthones no deja lugar al dubtte y el teclado táctil se ha establecido como un referente que todo el mundo usa, Blackberry se mantendrá fiel a sus orígenes y ofrecerá un teclado físico QWERTY que irá acompañado, eso sí, de una gran pantalla táctil.
A nivel de diseño el nuevo dispositivo destaca para tener una estructura metálica y unos acabados redondeados y finos. El dispositivo también incorporará un sistema de lector de emprentes dactilares que se podrá usar a la tecla de espacio. Además, tendrá una cámara posterior con un sensor IMX378 de Sony con 12 megapíxels y permitirá grabar vídeos a 4K de resolución. Por otro lado, la cámara frontal será de 8 megapixels.
A nivel de hardware también se conocen algunos detalles al respeto: funcionará con un Snapdragon 625 de procesador, tendrá 3 gigas de RAM y el sistema operativo será un Android 7.0 Nougat. Se presentará al cercano MWC de Barcelona.

-
Comentarios