La fachada de Blockbuster, esta mañana.
La fachada de Blockbuster, esta mañana.

E. Castarnado

Blockbuster también cierra sus puertas en Mataró por culpa de la piratería

El establecimiento de alquiler de películas y videojuegos cerrará en Mataró el 14 de abril, dejando ocho trabajadores a la calle

Blockbuster Mataró será uno de los noventa y cuatro establecimientos de la cadena de alquiler de por el•lícules y videojuegos que cierre sus puertas el cercano 14 de abril. El cierre supondrá el fin de los contratos de los ocho trabajadores de la tienda mataronina. Los trabajadores y la compañía han llegado a un acuerdo económico que prevé indemnizaciones de treinta y cinco días por año trabajado.

La razón de esta decisión es, según los directivos de la empresa, la bajada de alquileres y ventas derivadas del aumento de la piratería y las plataformas digitales de televisión. Aún así, el establecimiento de Blockbuster en Mataró era uno de los puntos menos afectados por este problema, cómo ha explicado una de las encargadas de la tienda, Diana Campos: “Habíamos notado un descenso en el alquiler pero la situación en Mataró no era tanto grave como otros lugares, era una de las ciudades donde mejor iba”.

Últimos días de liquidación
Hace dos semanas que el Blockbuster situado en la plaza Granollers empezó a hacer liquidación. Hasta este momento, muchas personas se han acercado para conseguir algún producto abajo precio. De hecho, las por el•lícules, los videojuegos y los accesorios a consolas están rebajados hasta un 40%. Diana Campos, que ha trabajado en la tienda desde hace cuatro años, ha recibido estos días los comentarios de muchos clientes habituales, que lamentan el cierre: “Nos dicen que donde irán ahora a buscar por el•lícules, porque hay gente muy aficionada en el cine que venían cada día, esto crea una relación de mucha confianza”.

Archivado en:

Comentarios