La empresa Bluesun, que se encuentra en Mataró desde que en julio de 2016 compró la fábrica de Procter and Gamble, cambiará su sede social, que hasta ahora se encontraba en la capital del Maresme y pasará a ubicarse en Alcalá de Guadaira. Los motivos de este cambio, que actualmente se encuentra en trámites, es el proceso independentista que ya ha generado desde octubre varios cambios en empresas ubicadas en Cataluña. Su director general, Rafael Piezas, explica a capgros.com qué los ha empujado: "Desde que empezó todo el proceso varios proveedores, clientes y marcas con las que trabajamos nos preguntaron donde estábamos ubicados y cómo podía afectar esto, y nosotros nos debemos de a la defensa de los intereses tanto de nuestros accionistas como la seguridad de nuestros trabajadores".
Piezas añade que por eso decidieron mover la sede social en Alcalá de Guadaira, donde tienen una de las tres fábricas (la otra es a Santo Adrià del Besós). Pero el CEO recalca que esto "no afecta en nada" al funcionamiento, producción o trabajadores de la compañía. "Somos unos 500 trabajadores que facturamos unos 200 millones de euros anuales, y la tarea que se hace en Mataró se mantiene intacta; de hecho, el que hacemos aquí no se puede hacer en Alcalá ni a la inversa", relata. En Mataró Bluesun se dedica sobre todo a la producción de detergente en polvo, líquido y perfume.
La empresa añade que el cambio de suyo es importante por su manera de trabajar. Se dedican a fabricar jabón para fabricantes, para cadenas de supermercados (como Día) y para marcas propias, como Antigua Lavandería. Una gran parte de su negocio se encuentra fuera de España, y esta internacionalización propicia que ante la situación política en Cataluña, explican, el mejor sea cambiar la sede social a pesar de que recalquen que esto no afecta al día a día de la empresa.
Comentarios