El alcalde de Mataró, David Boto, ha hecho un llamamiento "a la calma" de cara al referéndum del 1 de octubre, ante las incertidumbres sobre cómo transcurrirá la cita y el caldejat ambiente político y social alrededor de la misma. En un tabla a su perfil de Facebook, ha pedido "responsabilidad, empatía y respeto para preservar la convivencia". Boto, que optó para no apoyar desde el Ayuntamiento a la convocatoria de la consulta hecha por el Parlamento, ha deseado que la jornada "transcurra en un ámbito de respeto y civismo".
Boto, que optó para no apoyar desde el Ayuntamiento a la consulta, ha deseado que la jornada "transcurra en un ámbito de respeto y civismo"
Para conseguirlo, ha pedido a las autoridades competentes que tengan "medida y proporcionalidad" en sus actuaciones, y ha asegurado que el Ayuntamiento así "lo hará". "Pase el que pase el día 1 de octubre y las siguientes semanas, todos continuaremos y compartiendo trabajos, plazas y calles, cultura, escuelas y deportes en definitivamente compartimos ciudadanía en Mataró", remacha en su tabla.
Comentarios