El alcalde de Mataró, David Boto, tiene previsto volver a ir al Congreso de Diputados este mes de noviembre, cuando entre dentro de la orden del día la aprobación del cambio legislativo que tiene que permitir desalojos en 48 horas de propiedades ocupadas. Boto ya fue, junto a otros alcaldes metropolitanos, a inicios de octubre.
El debate del proyecto de Ley de eficiencia organizativa de la administración de justicia y eficiencia procesal del servicio público de Justicia, que es la que prevé habilitar a los jueces para ordenar desalojos exprés en casos de ocupaciones ilegales ha acumulado muchas enmiendas de los diferentes grupos por el que el trámite legislativo se está demorando más del previsto. El alcalde de Mataró está pendiente de cuando acaba yendo a votación para ser presente al hemiciclo en el momento que se apruebe.
La propuesta de desalojos en 48 horas es del grupo del PSOE al Congreso, si bien desde Cataluña lo han defendido todos los alcaldes del Arco Metropolitano (donde hay alcaldes de cuatro partidos diferentes) y de hecho a nivel mataroní ha habido diferentes votaciones unánimes al respecto de cambiar la ley para hacer frente mejor al auge de las ocupaciones.
Siendo la lucha contra las ocupaciones delictivas uno de los principales temas de debate público y electoral, el presidente del PSC de Mataró Xesco Gomar confirma la previsión que Boto vuelva a Madrid por el día en el que se consiga aprobar este cambio en las leyes. "El alcalde será a Madrid por la aprobación del cambio de ley en la línea de colaborar con otras instituciones para el objetivo de seguir liderando la lucha contra las ocupaciones. Es así que se solucionan las cosas", ha remachado Gomar, en la comparecencia de los socialistas para denunciar una campaña de desprestigi con bots de la que culpan a la derecha y la ultradreta.
Comentarios (13)