Novios
Novios

capgros.com

Bridal Market: una experiencia única para los novios

El acontecimiento toma el relevo del Salón Boda y se celebra este fin de semana en un nuevo emplazamiento, Can Marfà, con una larga lista de novedades

Can Marfà acoge este sábado y domingo, días 12 y 13 de octubre, el Bridal Market Mataró. Se trata de una propuesta que toma el relevo del tradicional Salón Boda, pero con cambios muy importantes, puesto que se presenta con nuevas fechas, formato y emplazamiento. El acontecimiento para el sector de los novios y las celebraciones en Mataró y el Maresme se rediseña totalmente. Llega de la mano de Negocio y Empresa Mataró (NEM), entidad heredera de Unión de Tenderos, en colaboración con la empresa TBIST. El objetivo es adecuarse a los nuevos tiempos en el ámbito de los casamientos y de las celebraciones, de forma que Bridal Market Mataró será un reflejo de las innovaciones y las tendencias de este sector. Una cita más dinámica, más cercana al visitante y con nuevas experiencias, con una decoración única, desenfadada y a la vez glamurosa. La apuesta es elevada.

Sábado 12, de 11 a 23h, domingo 13, de 11 a 21h, a Can Marfà (c/ de Can Marfà, 1). Precio: 3,50 €

"Después de un cuarto de siglo de vida, el acontecimiento necesitaba cambios e innovaciones", explicaba ahora hace unos meses la cabe de actividades de NEM, Francina Bigorra, cuando se anunciaba cómo sería el futuro Salón Boda. Y dedo y hecho, el Bridal Market Mataró llega cargado de novedades. Los organizadores, después de meses de reflexión y de reuniones con los expositores habituales para pedirlos su visión de cómo tenía que ser el futuro de la feria, llegaron a la conclusión que hacía falta un nuevo concepto más moderno y actual. El cambio de fecha también responde a un motivo claro: en otoño es cuando se empiezan a hacer preparativos de casamientos para el año siguiente, por lo tanto era mucho más idóneo que en febrero.

Qué se encontrarán los visitantes a Can Marfà? El antiguo edificio industrial, hoy convertido en el Museo del Género de Punto, se transformará durante este fin de semana en una pasarela del mundo de los casamientos, el lugar ideal porque novios y novias encuentren todo el que necesitan para organizar su ceremonia, pero también para todo tipo de celebraciones y acontecimientos. En totalhabrá una

cincuentena de expositores distribuidos a la planta baja del museo. Moda y complementos para novio y novia, vestidos de fiesta, zapatería, joyería, moda íntima, complementos y moda infantil, se combinarán con expositores de restauración, servicios y complementos como por ejemplo hoteles, restaurantes, càterings, pastelería, peluquería y estética, floristas, alquiler de coches, fotografía y vídeo, agencias de viaje o música, entre otros.

La apuesta es por el formato 'market', donde los visitantes no sólo podrán disfrutar de la variada oferta de decenas de expositores, sino que también podrán participar de una amplia gama de propuestas y actividades. El objetivo, como explican desde NEM, es que sea una experiencia "única", siguiendo la estrella de la transformación que está viviendo el mundo del comercio, donde el cliente ya no busca tanto la compra como vivir una experiencia global. Por ejemplo,habrá una masterclass the swing, con tres sesiones a lo largo del fin de semana al exterior de Can Marfà. A la primera planta del museohabrá el 'Showroom', donde los asistentes podrán disfrutar de experiencias como el 'Bridal&Occasion make-up, o el Bridal&Occasion wear. El público también podrá participar en un sorteo de uno vale regalo por valor de 1.000 euros para gastar en cualquier de las empresas expositoras. Para participar se ofrecerá una tarjeta de fidelización que los visitantes pueden ir llenando a cada estand. Entre los hechos destacados de esta primera edición del Bridal Market, tambiénfigura la presencia de 'Food trucks' que ofrecerán todo tipo de propuestas gastronómicas para los visitantes, así como música en directo y una barra con cerveza Estrella Damm.

Nofaltarán, está claro, los desfiles, que mostrarán las nuevas tendencias de moda en el ámbito del casamiento. Será uno de los momentos clave y más espectaculares de todo el fin de semana: sábado al atardecer, de 20 a 21h, en una pasarela exterior de 40 metros de longitud, con todo el público sentado en una sola fila (aforo máximo de 250 personas) para garantizar que la visibilidad sea siempre perfecta. La estética predominado del acontecimiento será la boho-chic, un estilo bohemio hippy, desenfadado y atrevido pero a la vez glamurós. Esta ambientación se trasladará al conjunto del Bridal Market, incluida la decoración de los espacios de los expositores.

Una de las principales ambiciones de los organizadores es trascender el ámbito local. "Pensamos que puede ser una feria importante a nivel de todo Cataluña en el campo de los novios, las celebraciones y los acontecimientos", aseguran los promotores, que consideran que Mataró puede acontecer un referente catalán en el sector de los casamientos porquetiene "un gran potencial".

La entrada vale 3,50 euros y con esta se podrá entrar y salir durante todo el fin de semana del Market, puesto que es válida por los dos días que dura el acontecimiento.

Actividades

  • Masterclass de swing: sábado de 12 a 12.30h y de 18h a 18.30h / Domingo de 12 a 12.30h
  • Desfiles: sábado de 20 a 21h
  • Sorteo: domingo a las 20h

Comentarios