La residencia Santo Marc de Mataró, afectada por un brote de Covid
La residencia Santo Marc de Mataró, afectada por un brote de Covid

Redacció

Brote de Covid en una residencia geriátrica de Mataró

El brote en la residencia Sant Marc de Mataró ha provocado dos fallecidos y 22 positivos entre los residentes

Brote de Covid-19 a una residencia de ancianos de Mataró. El centro afectado en esta ocasión es la residencia Sant Marc, y hay un total de 22 residentes infectados, dos de los cuales han muerto a causa del virus. También hay 8 trabajadores del centro afectados. Los residentes que han dado positivo han sido trasladados a otro centro en Sant Adrià del Besòs.

La noticia la ha avanzada hoy Mataró Audiovisual y la han confirmado a Capgros.com fuentes del centro residencial de la tercera edad, situado en el Camí Ral número 357. Las mismas fuentes apuntan que desde el mes de septiembre se hacen cribados semanales a todos los trabajadores, y el día 9 de diciembre se produjo un positivo en la plantilla, lo primero de todo desde entonces. Al día siguiente, después de realizar tests a los residentes, afloró un positivo. Se trataba de una mujer que unos días antes había había tenido que ir a visitarse en el Hospital de Mataró; antes de salir de la residencia fue objeto de un test de antígenos, que salió negativo, y al volver fue puesta en aislamiento preventivo.

Entre los días 14 y 16 de diciembre se repitieron los PCR entre los residentes y los trabajadores que puso de manifiesto el brote: 22 positivos entre el total de 30 residentes, además de los 8 trabajadores contagiados. Los residentes infectados con el virus fueron trasladados a la residencia Matacàs de Sant Adrià del Besòs, tal y como estableció el departamento de Salud, mientras que los ocho restantes, que en ningún momento han dado positivo, se mantienen en la residencia mataronina. Dos de los residentes han muerto, después de que, ya instalados en la residencia de de Sant Adrià, empeoraran su situación y tuvieran que ser hospitalizados en Can Ruti.

Desde la Residencia Sant Marc aseguran que la comunicación es diaria con los familiares de los residentes, tanto los que han quedado en Mataró como los que se han trasladado a Sant Adrià del Besos. También apuntan que se mantienen los cribados semanales y que dos de los trabajadores afectados ya se han podido reincorporarse una vez cumplido el aislamiento domiciliario.

Archivado en:

Comentarios (5)