La Asociación Cultural de Cerdanyola cerró domingo la segunda edición de su Semana Cultural con una valoración positiva y muchos propósitos por el año que viene. Hemos tenido una buena acogida, este año hemos notado que la semana empieza a implantarse, ha dicho su presidente, Pedro Barroso. A pesar de que hacen un balance positivo, creen que el frío ha hecho menguar un poco la participación. Además también tenemos que intentar informar más porque el tema cultural parece que no acaba de cuajar, ha añadido.
En este sentido, los miembros de la asociación quieren volver al modelo del año pasado en que las actividades se repartían a lo largo de dos fines de semana, cómo ha explicado Barroso: Este año no hemos hecho la revista y por lo tanto no hemos conseguido presupuesto suficiente para hacer más actividades, pero esto no volverá a pasar. De cara a la próxima edición, la asociación tiene otro propósito: Tenemos que intentar organizar más actas culturales a lo largo del año, porque así nos daríamos más a conocer y los vecinos nos conocerían más cuando llegara la Semana. Coloquios, exposiciones y conferencias son algunas de las propuestas del presidente.
De la poesía a la música
La Semana Cultural de Cerdanyola empezó jueves con un recital de poesía que se hizo conjuntamente con la asociación de mujeres Adelfa, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. La edición se cerró ayer domingo con el acto más participativo de todas las jornadas, el concierto de la banda Ciutat de Mataró. Quizás fue por el horario o porque la música mueve más la gente pero al concierto asistieron más de un centenar de personas, ha dicho Pedro Barroso.
Comentarios