-
-

J. V.

Caja Laietana cierra el tercer trimestre con 16,6 millones de ganancias

El resultado limpio registrado en septiembre era de un 20% menos que el año pasado por la aportación de 45 millones a las dotaciones para hacer frente a la morosidad

Caja Laietana ha cerrado el tercer trimestre del año con unas ganancias de 16,6 millones de euros, una cifra que representa un 20,23% menos respeto el mismo periodo del año pasado y que se explica por las fuertes dotaciones que se han efectuado, por valor de 45 millones de euros. La mejora en todos los márgenes de negocio ha permitido cerrar el trimestre con un resultado recurrente un 33,94% más alto que en el mismo periodo del año anterior. Así, según datos de la entidad, el margen de intereses presentaba en septiembre un incremento de un 45,80%, mientras que el margen sucio subió un 29,37% y el de explotación lo hizo en un 50,15%. Este último aumento se explica, según apunta el portavoz de Caja Laietana Joan Herrero, por las medidas de racionalización de costes que se han llevado a cabo, así como las de ahorro ecológico, como por ejemplo la digitalización de las transacciones o el control del gasto energético.

Los recursos administrados han crecido este trimestre en 283,69 millones, que representa un incremento del 7,58% respecto a 31 de diciembre. Por otro lado, Caja Laietana ha continuado con una política de contención de la morosidad, que se situaba al 30 de septiembre en un 5,44%. La entidad esgrime estos resultados favorables como un argumento para mantenerse firmes con su voluntad de intentar continuar sólo. No obstante, el presidente de Caja Laietana, Jaume Boter de Palau, admitió miércoles, día 4, que la entidad mataronina ha recibido presiones para entrar en alguna de las fusiones que se están llevando a cabo en los últimos meses.

Archivado en:

Comentarios