Las tiendas que dan en la calle Argentona.
Las tiendas que dan en la calle Argentona.

J. Vives

Caja Laietana reforma las galerías de la calle Argentona

Las obras han servido para suprimir el paso interior y hacer que todos los locales tengan un escaparate exterior

Las tiendas de las Galerías Laietana de la calle Argentona han salir al exterior. La propietaria de los locales, Caja Laietana, ha llevado a cabo este verano unas obras de reforma que han servido para suprimir el paso interior que comunicaba la calle Argentona con la Muralla de la Prisión. El objetivo de esta intervención ha sido lo de conseguir que todas las tiendas pasen a tener como mínimo un escaparate encarado a la calle.

El portavoz de Caja Laietana, Ricard Navarro, ha explicado que las obras se han llevado a cabo con el consentimiento de los comerciantes de las Galerías. “El concepto de galerías ya no funcionaba y el paso interior era muy poco utilizado”, explica Navarro, que se muestra convencido que de este modo “se podrá dar un nuevo impulso a las tiendas que todavía están abiertas”. “De la manera en qué esto estaba necesitaba una solución urgente, muchas tiendas ya habían ido marchante”, apunta Francesca Màrquez, de la librería Màrquez, uno de los establecimientos que ha visto mejorar su situación gracias a esta actuación: “nosotros somos los primeros que hemos acabado las obras y la verdad, qué diferencia!”, afirma. Con la restructuració de las galerías, el número de locales se ha visto reduit, pasando de los doce quehabía hasta ahora a sólo siete, pero al mismo tiempo se ha conseguir que estos establecimientos sean más amplios y tengan salida exterior a la riera o en la calle Argentona.

Las Galerías Laietana abrieron sus puertas en 1964. Actualmente sólo están ocupados cinco locales. De estas tres tiendas, la de golosinas Que bueno, la de ropa Al faro y la Librería Màrquez han sido trasladadas o reformadas. Las obras, financiadas por la entidad bancaria, empezaron el pasado mes de junio y finalizarán previsiblemente en diciembre.

Archivado en:

Comentarios