Caja Laietana y el Instituto Municipal de Promoción Económica han acordado promover turísticamente la Casa Coll y Regàs con más intensidad. Precisamente en la histórica obra de Puig y Cadafalch han firmado un convenio que se traduce en la potenciación de este edificio modernista a nivel turístico. Durante la campaña de verano se podrá ver los miércoles de julio y de agosto a las 19.00h dentro de la ruta guiada 'El modernismo en Mataró', mientras que la ruta audioguiada estará disponible lunes y miércoles de los mismos meses entre las 18.00h y las 20.00h. También se amplían a nivel anual la ruta guiada sobre el modernismo a cada cuarto domingo de mes a las 11.00h y la ruta modernista Monte y Cadafalch, que se hará el primer sábado de los meses entre abril y el octubre.
Esta ampliación de horarios tiene un punto de novedad en el Buzo Turístico de Cataluña. Por primera vez el primer sábado de entre los meses de marzo y octubre, se traerán turistas por edificios emblemáticos del modernismo en Mataró como primera parada de una ruta que los trae por la Roca Village y el circuito de Montmeló. Según la presidenta de la IMPEM, Alícia Romero, es una gran oportunidad, puesto que permite "acercar turistas diferentes en la ciudad" y, gracias a esto, se puedan abrir puertas "a que después de hacer este tastet, los interese volver otra vez para mirar más cosas". "El circuito de Montmeló o la Roca village son dos atracciones muy fuertes que nos pueden beneficiar", ha celebrado.
Romero ha recordado que durante la presentación de la nueva oferta de la temporada veraniega "uno de los puntos a reforzar era lo de la cultura". "Queremos superar los 20.000 visitantes de la temporada anterior y con la col•laboració de entidades que gestionan espacios de interés como Caja Laietana y la casa Coll y Regàs es posible", ha dicho. Por su parte, el presidente de la Fundación Caja Laietana, Jaume Boter de Palau, ha asegurado que el convenio dice muchas cosas "que ya se hacen", a pesar de que ahora "se le da carácter institucional". Ha celebrado que el acuerdo sirva para abrir las puertas, todavía más, de un "edificio noble" como la casa Coll y Regàs.

-
Comentarios