J.V./J.P.

Cambia l’horario de las zonas de carga y descarga

El horario a partir de ahora será fraccionado para facilitar aparcamiento a los ciudadanos a la hora de comer

Para muchos mataronins, encontrar aparcamiento cerca de sus domicilios a la hora de ir a comer era toda una odisea. Las zonas de carga y descarga que hay por la ciudad, que limitan el estacionamiento a quince minutos entre las ocho de la mañana y las ocho del anochecer, reducía bastante las plazas de aparcamiento para los residentes.

Después de recibir repetidas quejas vecinales, el Ayuntamiento ha decidido modificar los horarios de las zonas de carga y descarga y hacerlo fraccionado. Así, el nuevo horario será de ocho de la mañana a una del mediodía y de tres a siete de la tarde los días laborables, mientras que el sábado se limitará en la franja de las ocho de la mañana a la una del mediodía.

“En Mataró hay muchos vehículos y el espacio para aparcar es justo. Por eso hemos creído que se tenía que reorganizar la hora de carga y descarga”, explica el regidor de Movilidad, Fermí Manchado. “De una a tres la mayoría de las tiendas están cerradas. Con el nuevo horario pueden estacionar los vehículos el tiempo justo para ir a comer”, añade. La modificación horaria también ha servido para acortar en una hora el tiempo de la carga y descarga y permitir el estacionamiento libre los sábados por la tarde.

La medida se empezó a implantar el mes de marzo y hasta el momento ya se ha cambiado el 90% de las placas indicativas del horario. A las nuevas placas, además, también se indica la actuación preferente de la grúa.

Los ciudadanos han recibido muy positivamente este cambio de horarios, a pesar de que muchos todavía noestán enterados: “No sabía que habían cambiado los horarios, pero mejor porque está imposible aparcar”, dice Anna Brun, una vecina del centro. Otro vecino, Jaume Pujol, coincide al afirmar: “Noestaba al cabo de la calle, pero creo que es una buena decisión tenit en cuenta que mucha gente acaba de trabajar a las siete de la tarde”.

El cambio de horario no se aplicará en aquellos polígonos industriales donde la actividad es continuada, ni tampoco está previsto de ponerla en práctica a la plaza de Cuba. En esta zona del centro está prevista una reunión entre el regidor de Movilidad y los comerciantes para encontrar un sol·lució en un problema que ya sido motivo de queja por parte de tenderos y clientes.

Archivado en:

Comentarios