La reciente constitución de los ayuntamientos, y con ellas el pistoletazo de salida de la nueva legislatura, ha propiciado que los consistorios busquen experiencias a compartir con otros municipios para mejorar aquellos aspectos que más preocupan a la ciudadanía. Durante las últimas semanas, el gobierno municipal ha recibido varias solicitudes de encuentros para intercambiar experiencias y conocimientos en seguridad local, entre ellos Cambrils. El alcalde y regidores de este municipio se han reunido este miércoles, día 10, con la cabeza de la Policía Local de Mataró, Joan F. Giménez Cernuda, y el edil de Protección Civil y Policía Local, Ramon Bassas.
Mataró es una referencia en temas de estructura, organización y gestión. Venimos como alumnos y queremos copiar aquello que es excelente, ha subrayado el alcalde de Cambrils, Robert Benaiges, antes de la reunión. Ramon Bassas ha recordado que la capital del Maresme ha sido la primera ciudad a dotarse de un Plan de Seguridad Local, la herramienta que define los objetivos y prioridades en seguridad local, contempla los medios y los recursos disponibles y especifica las acciones a emprender. Queremos ofrecer la experiencia de Mataró en otros ayuntamientos, tanto en aquello que nos ha ido bien como no. Es muy importante conocernos, es una manera de aprender a resolver los problemas que tenemos, ha señalado Bassas.
A pesar de que las dimensiones poblacionales de Cambrils no son comparables con Mataró Cambrils tiene 30.000 vecinos censados, una cifra que se quintuplica en verano, y Mataró, cerca de 120.000 habitantes-, la estructura y organización policial ha sido uno de sus motivos de interés. Dentro de estos apartados, Bassas ha destacado las mejoras tecnológicas y de servicios para atender a los requerimientos de seguridad. Se trata de saber detectar con eficacia donde son los problemas, ha explicado.

Un momento de la reunión
Comentarios