F. Castanyer

Camp afirma que el PSC ha dejado perder la oportunidad de soterrar el tren

El diputado mataroní recuerda que CiU hizo la propuesta en 1987 y que el gobierno de Mas la va "menystenir"

La propuesta de la Generalitat de Cataluña de negociar con el Ministerio del Fomento el soterramiento de la vía del tren en Mataró y al conjunto del Maresme, aprovechando la revisión del plan de cercanías de Renfe, ha indignado el diputado de Convergència i Unió, Ramon Camp, que ha tildado el PSC y en particular el exalcalde de Mataró Manuel Mas de haber «perdido una oportunidad histórica para la ciudad».

Camp ha querido recordar que en 1986 CiU apostó fuerte por el soterramiento de la vía del tren, que constituyó uno de los principales reclamos de la campaña nacionalista de las elecciones municipales del 1987, cuando el actual diputado encabezaba la lista convergente. El estudio preveía un nuevo trazado por el interior de Mataró y la construcción de dos estaciones, una a Cerdanyola y la otra a las cercanías de la plaza España. «Entonces se nos despreció, mientras que otras ciudades como Terrassa se lo plantearon seriamente y ahora ya tienen una parte de la infraestructura hecha», ha declarado el diputado al diario capgros. cómo.

CiU volvería a insistir con el soterramiento de la vía en las elecciones del 1999, a pesar de que entonces la propuesta era soterrar 1.800 metros de vía ferroviaria entre el puerto y la calle Floridablanca.

Pasar cuentas
Por Camp, esta es una «prueba irrefutable» de la carencia de visión de futuro y de ambición del gobierno socialista. «Tampoco hoy tendríamos hospital si hubiéramos hecho caso del criterio del PSC». «En política también se tienen que pasar cuentas de los desaciertos», ha añadido el diputado nacionalista.

Archivado en:

Comentarios