El grupo parlamentario de CiU ha recordado hoy que el anterior gobierno de la Generalitat de Cataluña invirtió, a través de Adigsa y el Incasol, más recursos de los que prevé la actual ley de mejora de barrios que ha aprobado el tripartito catalán. El diputado mataroní Ramon Camp ha respondido de este modo a la socialista Consuelo Prados, que afirmó que la Generalitat no había aportado ningún tipo de ayuda a los barrios en los pasados 23 años.
Según Camp, las propuestas que el PSC hizo cuando estaba a la oposición no eran serias. El diputado nacionalista recuerda que los socialistas demanaem que se dotara la ley de barrios con 600 millones de euros para cuatro años, todos a cargo de la Generalitat y que ahora que están en el gobierno ha convertido en una cifra significativamente menor.
Según datos de la memoria econòmico-financiera que acompañaba el proyecto de ley de mejora de barrios, la dotación se ha disminuit a 375 milios de euros y para ocho años, de los cuales un 75% corren a cargo de la Generalitat y el 25%, de los ayuntamientos. En el decreto de convocatoria, pero, los porcentajes han quedado del 50% a cargo del gobierno catalán y el 50% por anticipado de las administraciones locales.
Camp también quiere saber si el actual gobierno de la Generalitat apoyará a la propuesta de ayudas para la mejora de Cerdanyola, porque, según recuerda, "de momento el actual gobierno no ha otorgado ninguna ayuda para la mejora de los barrios de Mataró".
Comentarios