La Generalitat pone en marcha a partir de hoy una campaña que tiene como objetivo concienciar la ciudadanía sobre la necesidad de reducir los encuentros sociales para rebajar la elevada presión sanitaria ocasionada por la pandemia de la Covid-19. La campaña se entiende en un momento en qué buena parte de los contagios en tiempos de la variante delta tiene el segmento de población más joven como protagonistas. El mismo grupo social que tiene más interacción social.
Con el lema "Tú que puedes parar, para", la campaña, que se podrá ver a los medios de comunicación, contrasta imágenes de calles, terrazas y playas llenas, que nada hacen pensar que estamos en una pandemia, conl 'actividad frenética que se vive a la atención primaria y a los centros hospitalarios para dar respuesta a la emergencia sanitaria.
El vídeo de la campaña
La pandemia no se para
La campaña quiere hacer tomar conciencia a la ciudadanía que su actuación es clave por destensionar el sistema sanitario y reducir la presión a la cual están sometidos los profesionales de la salud desde hace casi un año y medio para atender los enfermos de Covid, para hacer pruebas diagnósticas y, en los últimos meses, con la vacunación para llegar a la inmunidad de grupo. Por eso, incide en el mensaje que la pandemia no se para, y hace un llamamiento a la ciudadanía porque forme parte de la solución, puesto que la mejor forma de contribuir a frenar la transmisión del virus es la prevención.
Comentarios (3)