Cualquier peatón o conductor lo ha visto estos últimos días: se ha iniciado una campaña de reasfaltat y reparación de aceras a las calles de Mataró. Media ciudad está en obras, con el que esto supone a nivel de cortes y restricciones de tráfico, con el objetivo de mejorar el espacio público mataroní. Durante los próximos meses el Ayuntamiento invertirá un total de 3,4 millones de euros para renovar el asfalto de 42 calles de la ciudad. Además, tiene previsto reparar o reurbanizar las aceras de 39 calles más. El objetivo es mejorar la movilidad y hacerla más segura tanto para peatones cómo para vehículos, y las obras están financiadas en parte por la Diputación.
En cuanto a las aceras, destaca la reurbanización de seis calles del Eje Herrera o del tramo final de la ronda Cervantes, así como las reparaciones que se están realizando en las calles del Polígono del Plan de en Boet. También se están reurbanizando aceras al Camino real entre las calles Iluro y Cuba, así como a viales como Joan Maragall o Cataluña, después de las obras de reparación del alcantarillado realizadas por Aguas de Busot de Mataró en estos viales.
En cuanto al asfaltado, destacan los trabajos que se están realizando a viales como la calle Churruca o el paseo Marítimo, así como proyectos como el asfaltado del Camino del Santo Cristo o los tramos afectados al Eje Herrera.
Comentarios