La imagen de la campaña es sorprendente y puede verse en diferentes soportes de anuncios institucionales como el de la imagen, en los rótulos informativos de la Riera. “Cari, el jueves llegaré tarde, he quedado con en Bote” aparece escrito en lo que quiere representar un post-it como los que la gente se deja mutuamente con recordatorios. La campaña promociona un acto oficial del Ayuntamiento de Mataró, una entrevista con público con el alcalde de la ciudad David Bote, con la que se espera llenar la sala de actos del TecnoCampus este jueves 27.
Más allá de la campaña, con este “cari” y este “he quedado con en Bote” que resultan realmente disruptivos, lo importante del acto de este jueves es el quién, el qué y el cuándo. El quién, porque es un acto con organización, promoción y logotipo institucionales del Ayuntamiento de Mataró. El qué, porque la maquinaria municipal lo anticipa como un acto importante sobre el futuro de la ciudad y “la visión” que expondrá el propio alcalde Bote, y el cuándo porque esta semana quedan exactamente 18 meses para las próximas elecciones municipales. 18 meses clavados, un año y medio. El acto es, en sí mismo, el pistoletazo de salida de un último tramo de mandato inequívocamente preelectoral.
‘Construïm Mataró’
El acto convocado para este jueves en el auditorio del TecnoCampus se titula ‘Construïm Mataró’ y se presenta como una entrevista-diálogo entre el propio David Bote y el periodista mataroní Joan Salicrú. Según las invitaciones y la imagen de la convocatoria, el propósito es que Bote comparta “su visión sobre el futuro y el modelo de ciudad”. En los últimos tiempos, muchos dirigentes políticos han incorporado conferencias a medio mandato y actos programáticos en formato entrevista o diálogo como herramienta estratégica para marcar un punto de inflexión en su proyecto. Este tipo de puesta en escena, más narrativa que institucional, permite al líder reformular su relato, exhibir control y proximidad, y a la vez proyectar nuevas prioridades, reconectar con bases e indecisos y reactivar el ciclo político reafirmando su propio liderazgo.
- Bote, tras 10 años como alcalde de Mataró, alza la vista hacia el futuro y marca programáticamente este horizonte. Un acto revestido de importancia. Por eso quienes están convocados pueden decir a sus “caris”, si lo desean, que el jueves han quedado con David Bote.
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp
- Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad.
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita
Comentarios (25)