Nuevo relevo a la dirección de Los Pastorcillos de Mataró, que abren temporada el día 26 a Sala Cabañes. Después de dos años de dirección del joven Xevi Ribas, el veterano Carles Macias coge las riendas del espectáculo en su 89a edición en el marco de la rueda de direcciones establecida la temporada 1997-98. Maicas hace pareja este año con Àlex Montasell como director musical, que ya fue el responsable de este ámbito el año pasado por primera vez.
Maicas y Montasell han decidido suprimir el corazón que había a la zona de músicos, de forma que todos los cantos se harán desde arriba del escenario. De este modo se pretende que el espectáculo se acerque a un musical, una ópera o una zarzuela. Otro de los cambios que los espectadores verán es el retorno en masa de demonios de cariz tradicional vestidos de color rojo al espectáculo. A nivel más general, el nuevo director ha hecho del trabajo respecto a la interpretación y el texto las bases de su proyecto.
Por tercer año consecutivo, Maria Rovira (Premio Nacional de Danza), se mantiene en la dirección de las coreografías, y ha redefinido de nuevo todo el prólogo del espectáculo.
Más información en la página web www.pastorets.org
Vídeo de la primera escena del primer acto
Vídeo del infierno, al prólogo
Comentarios