El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, fue el encargado de inaugurar la nueva Cocina de Alto Rendimiento y las oficinas centrales de SERHS Food en Mataró. El nuevo equipamiento se encuentra en la calle de la Fundición, ha supuesto una inversión de la empresa de cinco millones de euros y tiene que permitir que el negocio crezca un 50% en tres años en el que volumen de ventas se refiere. En total, esperan que el negocio pueda llegar a los 65 millones de euros anuales. En Mataró trabajan un total de 70 personas. Puigdemont subrayó durante la presentación el que representaba una instalación así en Mataró: "es una apuesta para invertir en un lugar donde hace mucha falta, una inversión donde la empresa está arraigada y con trabajo de calidad". Por el presidente, que SERHS se mantenga en el Maresme, la empresa nació en la comarca, es algo relevando puesto que mantiene la centralidad allá donde tiene el origen. También quiso destacar la exigencia en el producto, la variedad y necesidades que se cubren desde una empresa como esta.
SERHS Food instala en Mataró las oficinas centrales y una Cocina de Alto Rendimiento capaz de producir 8.000 kilos de comer al día
Con un espacio de 4.200 metros cuadrados, las nuevas instalaciones permiten producir 8.000 kilos de comer diario para poder servir a terceros (escuelas, servicios de restauración, hospitales, empresas, instituciones, etc.) con líneas independientes para elaborar productos libres de alérgenos y otras necesidades. Trabajan con productos de temporada y certificación ecológica y con el objetivo de conseguir la máxima eficiencia.
El alcalde de Mataró, David Boto, también quiso destacar como la instalación de SEHRS en la ciudad era una buena noticia por un municipio golpeado por una de las tasas de paro más elevadas de Cataluña. "Es un gran día por la empresa, pero también por la ciudad:hace falta que aprovechamos las oportunidades que tenemos delante", explicó. Por su parte, el presidente del grupo, Ramon Bagó, quiso recalcar que instalarse en Mataró permitía por "logística y faciltiat de acceso" conseguir apuntar al objetivo de crecer en el volumen de negocio previsto, y agradeció en el Ayuntamiento el apoyo para poder llevar a cabo este proyecto.
"El presidente lucha porque no nos borren del mapa"
El mismo Bagó, en un tono mucho más político, quiso dar las gracias públicamente a Carles Puigdemont por su trabajo al frente de la Generalitat. "Felicidades por la lucha contra todo el mundo contra los poderes fácticos, que no es más que una lucha para intentar evitar que en Cataluña lo borren del mapa", espetó. Volviendo al discurso empresaria, el presidente de SERHS quiso incidir en el hecho que a las nuevas instalaciones le decían "cocina" porque funciona como tal: "No es una fábrica ni una ind´ñustria agroalimentaria; es una cocina sin automatismos sofisticados ni grandes líneas de producción donde se trabaja como el sector de la restauración". Uno de los disparos diferenciales de SERHS Food es el hecho de trabajar con platos cocinados envasados al vacío, un sistema propio que mejora la gestión y el modelo de negocio.
Comentarios