El contratenor Carlos Mena
El contratenor Carlos Mena

V. B.

Carlos Mena, un contratenor de voz excelsa

El músico vasco y Mensa Armónica interpretan piezas del barroco italiano en el concierto más destacado de la XXVI Semana de Música Antigua

"Su voz es magnética, de una calidad extrema. Nos encontramos ante un músico joven, pero muy exigente, y con una carrera extraordinaria". Así define Joan Vives, organizador de la Semana de Música Antigua, el contratenor Carlos Mena, que protagoniza este viernes el concierto más destacado de la XXVI edición del certamen. El músico vasco, con un currículum impresionante, llegará a la Capilla de Dolors acompañado por Mensa Armónica, un grupo instrumental que se dedica a la interpretación del repertorio de cámara de los siglos XVII y XVIII. Juntos, harán frente a obras de la escuela barroca napolitana, que destacó gracias a compositores como Scarlatti. El concierto se enmarca en la recuperación de la música barroca del Mediterráneo en que se ha inmers este año el festival.

Voz versátil
A pesar de ser un experto en la interpretación de piezas del barroco, Carlos Dirige no se pone fronteras. El contratenor destaca sobre todo por su versatilidad, cosa que le permite abordar un repertorio anchísimo y a menudo lejos de los márgenes de la música clásica. Prueba de esto es su interpretación de lieds del siglo XX, incursiones en música de ballet o en óperas contemporáneas, como El viaje a Simorgh, de Sànchez-Verdú. Cómo se costumbre de la Semana de Música Antigua, el mismo Mena ofrecerá, una hora antes del concierto, una charla para explicar al público todos los secretos de la actuación posterior.

Viernes, día 1. A las 9 del anochecer a la Capilla de Dolors. Precio: 12 euros

Archivado en:

Comentarios