-
-

Salva Fernàndez

Carmona: 'un centenario con la deuda actual será celebrar un funeral'

Eulogio Carmona, secretario técnico del CE Mataró, repasa la situación actual del club, tanto a nivel deportivo como económico, y apuesta para empezar de cero

Seguimos con un millón de euros de deuda?
Sí. Se quiere regatear como un extremo regatearía un defensor, y esto encuentro que no es bueno. Mi idea inicial era la de desaparecer y comprar un club; la mantengo. Si no desaparece la SAE viviremos con la deuda por siempre jamás.

Que sólo afecta al primer equipo...
La Fundación Privada Deportiva Mataró [la base] se separará y su deuda se pagará y se financiará suela con el nuevo proyecto. Traer Jordi Pino y Marcial Serrano da mucha credibilidad. Los vuelvo a tener en casa suya. Es gente que la directiva anterior le debe de dinero en algunos casos, por el que el mérito no es mío, sino de ellos. Se estiman el club. Y la suerte de recuperar a Pep Barbany, claro.

Tabarés estará dentro del organigrama?
No sabemos siestará. Tiene ciertas diferencias con Pino y Barbany y él decidirá si quiere estar. Si vamos todos en un barco tenemos que ir juntos. No puede estar uno que no está de acuerdo con quien gobierna la embarcación. Estamos a la espera que nos comunique si continuará o no porque tenía de pretensiones ser la cabeza de todo a nivel deportivo y entendemos que una persona sola no puede ser responsable. Se tiene que segregar la responsabilidad. Si quiere continuar depende de él. Pero será colaborando con todo el mundo.

Cómo se trabaja con una deuda tanta grande del cual no sees culpable?
Aunque no sea nuestra, entramos a trabajar a un lugar donde se debe de un millón de euros. Y la gente pide responsabilidades a los que están, no a los anteriores. De hecho, no sé si continuaré o no. Costa vivir con tanto dinero de deuda al lado, sueño con la deuda más de una vez.

Y qué futuro depara al primer equipo?
El fichaje de Pep Barbany sirve para perfilar una base por la temporada próxima si no compramos plaza a Primera Catalana. La plantilla actual, en este supuesto, sería justeta. De momento el técnico está trayendo ex-División de Honor que estuvieron aquí, y con algún veterano para completar el equipo tendríamos un conjunto potente. Ahora estamos haciendo la pre-pretemporada.

Potente por Preferente Territorial o por Primera Catalana?

No lo sabemos. Tenemos un problema grave. El producto que le estoy vendiendo a las empresas de Mataró no los gusta. Normal. Tenemos que invertir en el club, conseguir buenas temporadas y generar ilusiones. Además de la crisis económica, los empresarios tienen muchos lugares donde invertir antes de que en un club como el nuestro. Y sin aportaciones y patrocinadores la cosa no es fácil.

Volvemos a tener dudas.

No me puedo comprometer a estar a Primera Catalana a cualquier coste. Prefiero estar arriba a Preferente que no un año como este. Además, a la directiva uno me dice que fiche y el otro me dice que tengo cien euros al mes para ofrecer. Así no puedo fichar y estoy ligado de pies y manso. El que me da fuerzas en momentos como estos es mantener la ilusión de los padres y de la gente que me dicen, lo puedo comentar con orgullo, que están aquí porque estoy presente y porque saben que vuelve Jordi Pino, Barbany y los que hacían funcionar el CE Mataró.

Y la directiva quédice de todo?

No quieren hacer desaparecer la entidad. Yo se los digo, pues pagamos. Si no limpiamos la herida estará allá, y convivir con el millón de euros es convivir con el pasado. A pesar de que prefiero no hablar de Paco Gonzalo y compañía. Prefiero irme a dormir con el millón de euros de deuda que con él.

Entrevista con Carmona, segunda parte

Archivado en:

Comentarios