El líder del partido político Reagrupamiento Joan Carretero hizo ayer un mitin electoral al Casal Nueva Alianza de Mataró. La cabeza de lista por Girona estuvo acompañado en el de suyo discurso por Àngel y Font y por la vicepresidenta del partido y ninguno de lista de Barcelona, Ruth Carandell. Carretero proclamó su intención de independizar la nación catalana del Estado español por vía parlamentaria mediante un acto de soberanía con mayoría de diputados. "La culpa de que estamos en esta situación es nuestra, y no de Madrid", aludió en referencia a la inactividad de movilización de los catalanes por los 22.000 millones de euros de expoli fiscal que van a parar desde tierras catalanas hasta la capital española.
Carretero recordó la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Sido argumentando que por Madrid Cataluña es una comunidad autónoma de régimen común. Además, hizo defiende de la lengua catalana y de su voluntad de perdurarla. "Queremos ser la generación que pierda nuestra lengua?", preguntó retóricamente. El líder de Reagrupación comentó que la campaña electoral en Mataró y en el Maresme será creativa y con mucha presencia a la calle y en las redes electrónicas por carencia de aparición en los medios.
Por su parte, Ruth Carandell hizo un discurso basado en el lema "Independencia, democracia y trabajo". La ninguno de lista de Barcelona mencionó algunas políticas y leyes que se piensan aplicar si Reagrupamiento entra a la Generalitat entre las que destacan la Ley de Transparencia – publicación de todas las decisiones tomadas por el partido-. Por más INRI, aseguró que si el partido conseguía la independencia dejaría la puerta abierta a la gobernación de otro partido puesto que entonces el mandato ya no tendría sentido debido a la obtención del principal objetivo.
Àngel Font fue más breve en su exposición y aludió mayoritariamente al lema Presupuesto 0, una política basada en la abstención a pedir créditos a entidades bancarias que generan deuda pública. Como ejemplo de inversión bancaria remarcó la reestructuración vigente de las carreteras comarcales y las bonificaciones de los peajes llevada a cabo recientemente.
El canto a coro de "Los segadores" hecho por los 140 asistentes al inicio del acto ya hacía presagiar el cariz ideológico en el que se centraría el mitin. Acompañado del estelada y con ideas nacionalistas firmes, Reagrupamiento quiere hacer eco en el Maresme y obtener unos 800 votos a las elecciones del 28 de noviembre por parte del electorado mataroní. "Votar Reagrupamiento es votar por Cataluña. Os pedimos que votáis por Cataluña", finalizó diciendo Carretero.

-
Comentarios