Más de dos centes personas respondieron ayer al llamamiento de la campaña extraordinaria de donación de sangre que había organizado el Bang de Sangre y Tejidos, el Ayuntamiento de Mataró y la Pandilla Castellera Renacuajos. En total, se hicieron 196 extracions de sangre, puesto que 28 personas se ofrecieron pero por diferentes motivos no pasaron los controles médicos.
Durante todo el día, la actividad fue constante. En algunas horas la cola de ciudadanos que se esperaban para dar sangre daba la vuelta al balcó del primer piso del Ayuntamiento. Con las campañas extraordinarias realizadas esta semana en todo Cataluña, el Banco de Sangre y de Tejidos ha recuperado los mínimos necesarios para superar la demanda de este verano.
Más allá, de esta jornada, el Banco de Sangre y Tejidos organiza periódicamente en Mataró campañas de donación de sangre, puesto que la necesidad de unidades de sangre a los hospitales se constante. La cercana tendrá lugar los días 19 y 20 de agosto al paseo de Ramon Berenguer III, con la instalación de una unidad móvil ante el colegio Tomàs Viñas. Los horarios serán los siguientes: sábado 19 de agosto, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas ; y domingo 20 de agosto, de 10.00 a 14.00 horas.
Comentarios