Los Renacuajos de Mataró, la pandilla castellera local, reeligió por unanimidad a Xevi Castellví como capataz durante la asamblea ordinaria de esta entidad que tuvo lugar sábado 28 a la sala de actas de la Caixa Laietana. De este modo Castellví afronta su octava temporada al frente de los de la camisa azul. En la asamblea también salió reelegido por segundo año consecutivo a Carles Guanyabens como Delegado de la pandilla por mayoría absoluta.
Algunas de las decisiones que se tomaron a la asamblea, donde asistieron un centenar de socios, fueron la aprobación del nuevo número de socios de la entidad (de 1.087 del 2004 ha pasado a 1.196 al 2005), los informes anuales del capataz, del delegado y de tesorería aprobados los tres por unanimidad así como el cambio de nombre del Delegado que a partir de ahora pasará a denominarse Presidente, atendiendo a una recomació que se los habían hecho los técnicos de la Generalitat. La asamblea sirvió también para presentar el calendario de actividades anual (este año celebran los debes de años de existencia) y el logo conmemorativo del décimo aniversario, obra de la diseñadora mataronina Chris Bigard.
El 2005 los Renacuajos finalizaron la temporada como la tercera mejor pandilla del panorama casteller después de los Castellers de Vilafranca y los Muchachos de Terrassa. Según el calendario provisional del 2006 tienen previstas una treintena de actuaciones repartidas entre los meses de abril y noviembre. La primera actuación será por Sant Jordi y la última su Fiesta, el 5 de noviembre. Está previsto que esta temporada sea la primera en que los Renacuajos afronten castillos de gama extra como el 2 de 9 con forre y manillas y el 5 de 9 con forro, construcciones que ya empezaron a trabajar el año pasado. El primer ensayo de los mataronins será el próximo viernes 3 de marzo.

Xevi Castellví en una imagen de archivo.
Comentarios