Llorenç Alerm, con la expresidenta de AMSA Quitèria Guirao, en 2011
Llorenç Alerm, con la expresidenta de AMSA Quitèria Guirao, en 2011

V. B.

Cesado el director d’Aguas de Busot de Mataró, Llorenç Alerm

El consejo de administración de la empresa pública aprobó el pasado martes el cese, y de momento se desconoce quién será el sustituto

Llorenç Alerm ha sido cesado como director gerente de la compañía Aguas de Busot de Mataró (AMSA). El consejo de administración de la empresa pública aprobó el pasado martes, día 5, el cese de Alerm, que se efectuará el próximo mes de diciembre. Mientras tanto, el actual gerente se mantendrá en el cargo en funciones, para facilitar el traspaso.

El regidor Miquel Rey, presidente de Aguas de Busot de Mataró, ha explicado que el cese ha sido "de mutuo acuerdo" entre Alerm y el consejo de administración. Rey ha destacado el gran trabajo que ha hecho Alerm al frente de AMSA, que han quedado pal·lesos, según él, en los resultados económicos. Para conseguirlos, pero, Alerm ha tenido que aplicar medidas impopulares, como por ejemplo decretos y congelaciones de sueldos y de planes de pensiones, que han generado desgaste, según ha explicado Rey. "Él mismo fue quién comentó que ya no podía aportar más, y todos vamos entender que esta etapa necesitaba un nuevo liderazgo", ha añadido el presidente. 

De momento se desconoce quién será su sucesor al frente de Amsa. El día 20 de diciembre se hará efectivo el cese y la vacante será cubierta de manera interina por un comité de dirección, que tendrá que proponer un nuevo gerente en el plazo de 6 meses.

Tres años a la dirección
Alerm es el director gerente de la empresa municipal desde junio de 2010, cuando sustituyó en el cargo a Rafael Montserrat, que se jubiló. De hecho, fue contratado como adjunto a la gerencia a principios del mismo año, con el objetivo de facilitar esta transición. Alerm ha sido el máximo responsable de AMSA durante el polémico episodio protagonizado por el presidente de la empresa pública, Xavier de Dòria, que hizo un enlace al contador de agua de su domicilio para ahorrarse las facturas de un local comercial y de la comunidad de vecinos de un bloque de pisos de su propiedad. Rey ha defendido, pero, que este hecho no tiene nada que ver con el cese de Alerm. 

Los últimos movimientos en el sí de Aguas de Busot de Mataró se dieron el pasado mes de marzo, cuando el regidor de Promoción Económica, Miquel Rey, asumió la presidencia de la empresa en sustitución de De Dòria. Por otro lado, el mes de mayo de 2012, Antoni Uix fue nombrado nuevo director de administración y finanzas, después de ceder la dirección de la Fundación TecnoCampus a Jaume Teodoro.

 

Archivado en:

Comentarios