Los centros tecnológicos Cetemmsa, en Mataró, y BDigital, en Barcelona, estudian la viabilidad de una futura integración. Fuentes de Cetemmsa explican que el proceso está en una fase muy incipiente, puesto que cada entidad está, apenas, valorando esta posibilidad a nivel interno. Se prevé que a lo largo del año 2013 se pueda decidir cuál será la hoja de ruta y, hoy por hoy, no se descarta ninguna posibilidad en cuanto a la forma que pueda tener esta fusión. Desde Cetemmsa sí aseguran que "no hay intención de moverse de Mataró", puesto que el proyecto de la entidad en el Maresme es a "largo plazo". Cetemmsa y BDigital son dos de los seis centros tecnológicos avanzados en Cataluña que configuran la red TECNIO.
Miquel Rey, el presidente del parque tecnológico donde se ubica Cetemmsa, el TecnoCampus Mataró-Maresme (TCM), ya apuntó hace unos días que la fusión era uno de los retos de futuro inmediato del centro tecnológico. Fuentes de Cetemmsa han confirmado que esta vía se está explorando de la ma de Barcelona Digital Centro Tecnológico (BDigital).
BDigital está especializado en la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los campos de la salud, la seguridad, la movilidad, la energía, la alimentación y el medio ambiente. Cetemmsa, por su parte, es un centro de investigación y desarrollo de materiales y dispositivos inteligentes, como los tejidos inteligentes, uno de sus productos estrella.
Desde Cetemmsa explican que la integración de las dos entidades es fruto de la intención de la Generalitat de impulsar la "concentración" de los centros tecnológicos avanzados que hay en Cataluña. Dos de estos seis centros de prestigio son, precisamente, Cetemmsa y BDigital. Aún así, desde Mataró aseguran que todavía es pronto para concretar como se integrarán este dos centros en el futuro.
La previsión es que durante el 2013 se puedan concretar más pasas. El que sí parece que tienen claro a Cetemmsa es que una hipotética fusión con BDigital no los hará descuidar el territorio. Aseguran que hoy por hoy no entra en sus planes moverse de Mataró porque su proyecto a la nueva sede del TCM, estrenada hace tres años, tiene que tener todavía un largo recorrido.

-
Comentarios