Cetemmsa facturó durante el 2010 más de 7,4 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 16,77% respeto el año anterior. El centro tecnológico, instalado desde principios de año al TecnoCampus, consiguió 740.775 euros en beneficisi que ha reinvertit en su totalizado en el propio centro. Durante el 2010, el centro desarrolló 147 proyectos de R D I. Cetemmsa es actualmente el único centro del sido especializado en superficies flexibles en el campo de los "Printed electronics".
Desde la vertiente de la investigación algunos de los proyectos destacados del 2010 han sido el desarrollo de fibras fotovoltaicas, sistemas de monitorització de enfermos mediante prendas de ropa inteligentes, el desarrollo de dispositivos para la mejora energética de vehículos eléctricos o el desarrollo de nueces materiales compuestos sostenibles.
Algunos de los desarrollos realizados recientemente por CETEMMSA para diferentes empresas son: calzado deportivo con GPS integrado, bolsas con paneles solares para cargar móviles y ordenadores, displays electroluminiscents para la vestimenta de cuerpos de seguridad o anoraks y guantes que se calientan para la práctica de deportes de invierno.
La directora de Cetemmsa, Anna Escoda, recuerda que el objetivo del centro es "detectar las necesidades del mercado para dar respuesta a numerosos sectores". En este sentido, Cetemmsa cuenta con investigadores e ingenieros, y con un equipo de profesionales que analizan "de qué manera nuestra tecnología ayuda a solucionar las necesidades que surgen en los diferentes sectores". El centro ocupa un edificio de 2800 metros cuadrados y cuatro plantas al TecnoCampus, dondetrabajan 85 personas.

Investigadores del centro tecnológico
Comentarios