Dos centros educativos de Mataró , la escuela cuna municipal La Llàntia y la escuela de infantil y primaria Montserrat Solà, han tenido que cerrar preventivamente ante la sospecha de dos posibles contagios por covid-19. En los dos casos se trataría de personas trabajadoras al centro.
Según ha avanzado el ACN, el cierre ha afectado un total de 11 familias, dos a la escuela cuna y nuevo a la de primaria. En los dos casos se las ha avisado y ya no han traído los niños a la escuela hoy miércoles. Se espera que en un par de días se pueda saber si son casos de covid-19, hasta entonces los dos centros permanecerán cerrados. La medida fue ordenada ayer martes por la noche por la inspección de enseñanza siguiendo el protocolo establecido en el plan de reapertura de los centros educativos en fase 2 aprobado el pasado 20 de mayo.
El pasado lunes, día 8, coincidiendo con la entrada de Mataró en Fase 2, reabrieron los centros escolrs de la ciudad. La tónica durante estos primeros días ha sido la misma por todas partes: muchas medidas de seguridad sanitaria y muy pocos alumnos.
Curso 2020-2021
Los hechos han tenido lugar el mismo día que el Gobierno español ha hoy que el curso escolar 2020-21 que empezará en septiembre será 100% presencial para todos los alumnos y que las clases se retomarán siguiendo un estricto protocolo.
Comentarios