Una de las arterias de entrada a Mataró quedará cortada al tráfico durante cinco días consecutivos, del lunes 12 al viernes 16 de mayo. Se trata de la Avenida Maresme, en dirección norte. El motivo es el asfaltado y la señalización vial del tramo comprendido entre la Porta Laietana y la plaza del Llac de Salarn (esquina con Ronda Barceló), dentro del proyecto de urbanización del sector Iveco-Renfe-Farinera. Durante estos días solo se podrá circular en sentido Barcelona y se desviará el acceso a la ciudad por rutas alternativas.
La restricción afectará a los vehículos que quieran entrar a Mataró procedentes de la capital catalana y el bajo Maresme. La alternativa será acceder por el paseo Marítimo, entrando por el paso de Ernest Lluch y saliendo por el Cargol, o bien por el Camí Ral para llegar al Centro. El tráfico en sentido Barcelona, en cambio, no se verá afectado. Una vez finalizados los trabajos, se restablecerán los cuatro carriles de circulación habituales, dos por sentido.

Corte de la avenida Maresme
A tener en cuenta:
-
Corte del 12 al 16 de mayo en sentido Girona en la av. del Maresme
-
Acceso alternativo por Ernest Lluch – paseo Marítimo – el Cargol, o por el Camí Ral
-
Finalización prevista con reapertura completa de los 4 carriles
-
En marcha proyectos de urbanización y mejora de servicios básicos como alcantarillado y agua
Durante buena parte del otoño pasado este tramo de la avenida Maresme ya vivió diversas restricciones de tráfico, incluidos algunos cortes a la circulación, por las obras de ampliación del TubVerd, que se ha hecho llegar hasta el sector de Iveco-Pegaso y hasta la Torre Barceló.

Meses de obras y cortes en otros puntos clave
Este corte puntual se suma a una larga serie de actuaciones viales que afectan a la movilidad en Mataró. Durante los últimos meses, se han ejecutado diversas fases de conexión de infraestructuras como el Tub Verd y se han realizado obras en el tramo de la avenida del Maresme cercano a la Torre Barceló. Además, a partir de julio, comenzarán unas obras de gran envergadura en el Camí del Mig y la ronda de Francesc Macià, que provocarán nuevos cortes y afectaciones durante al menos 25 semanas.
Con una inversión superior a 1,3 millones de euros, estas nuevas actuaciones prevén renovar la red de alcantarillado y de agua potable en varios tramos estratégicos de la ciudad. Todo ello configura un calendario intenso de obras públicas con un fuerte impacto sobre la movilidad urbana.
Comentarios (2)