Los cines Cinesa Mataró Parco estrenarán este próximo viernes, día 3 de abril, una sala equipada con tecnología 3D. El nuevo sistema se presentará al público con la proyección de la película de animación Monstruos contra alienígenas, una producción de la Dreamworks dirigida por los mismos responsables de Shrek. Para disfrutar de la tecnología 3D, los espectadores se tendrán que poner unas ojeras especiales con espejos polarizados que los entregarán a la entrada, el precio de la cual será entre dos y tres euros más cara. La sala estará equipada con un proyector digital y una pantalla especial preparada para esta tecnología, que permite disfrutar de las proyecciones en tres dimensiones.
Cinesa apuesta por esta nuevas tecnología en un momento en que la crisis, que afecta también al sector de la exhibición, obliga "a adaptarse a las demandas del público y de la industria cinematográfica". "La nueva estrategia de Hollywood consiste al ofrecer los grandes blockbusters rodados en 3D para llegar al público con un valor añadido", explica el director de marketing de Cinesa, Raül Cabrera, que cree que gracias a estas proyecciones se puede "recuperar la ilusión de ir al cine". Cabrera explica que la apuesta de la industria de Hollywood por el 3D se refleja en el elevado número de producciones que está previsto se estrenen este año 2009, entre las cuales destacan films como Ice Age 3, Up, Dawn of the Dinosaurs, G-Fuerzo o la superproducción de James Cameron Avatar.
La tecnología que Cinesa instalará en sus salas digitales es la que se denomina Real D, líder del mercado en este sector y la responsable del sistema 3D a muchas salas de cine de los Estados Unidos. La del Mataró Parco es una de las 25 salas que Cinesa tiene previsto poner este año en funcionamiento a diferentes cines del estado, y que se sumarán a las cuatro salas 3D que la cadena ya gestiona desde el pasado Nadal. Además de Mataró Parco, en Cataluña la cadena implantará salas 3D a los multisales de Cinesa Diagonal, Diagonal Mar, Heron City y la Maquinista, de Barcelona, y Parque Vallès, de Terrassa. La acción se enmarca en el ámbito de la expansión digitial que está llevando a cabo el grupo de empresas Cinesa-Odeon-Uci en todo Europa. Cinesa prevé que las 32 salas de 3D estén a pleno rendimiento en estos primeros seis meses del 2009.
Comentarios